Menu Close

¿Qué pasa cuando se enfrentan cargos penales en un estado distinto al de residencia?

Un abogado defensor criminal le avisará que los cargos criminales pueden ser difíciles para el individuo acusado. En cualquier caso, si un individuo es arrestado y se le hacen acusaciones por un crimen en un estado donde no es residente permanente, puede ser más complicado.

Competencia de los tribunales

Solamente el estado donde ocurrió el supuesto delito tiene la competencia y puede procesar al acusado. Por ejemplo, si el individuo acusado vive en Nueva York y es arrestado en Utah por manejar bajo la influencia, el estado de Utah tiene el derecho de procesarlo por el delito.

Estas situaciones pueden llevar serios problemas para el acusado. El proceso penal requiere que la persona acusada comparezca ante el tribunal varias veces. Si el individuo acusado ha sido puesto en libertad bajo fianza o en otros términos pendiente la corte, puede ser una carga regresar al estado en el que está siendo juzgado cada vez que la corte requiera su presencia.

Un abogado defensor criminal le puede decir que es importante notar que no es fácil regresar a su estado de origen e ignorar los cargos formulados en otro estado. Los estados y territorios de los Estados Unidos son obligados por la Constitución a entregar a los individuos acusados a petición de otro estado — esto se llama comúnmente como extradición.

Delitos menores

Residentes de otro estado que son arrestados enfrentan cargos por un delito menor, por ejemplo manejar en estado de ebriedad o interrumpir la paz. Hay varios estados que permiten que un acusado contrate a un abogado defensor criminal para que comparezca a nombre del acusado.

En estas situaciones, significa que la persona acusada no tiene que cargar con los gastos de viajar al estado donde ocurrió el supuesto delito menor.

Felonias

Si un individuo es arrestado por una felonía, la fianza es una de las primeras cosas que enfrentará. Si el arresto ocurre en un estado diferente a su estado de residencia, es improbable que el juez lo libere debido a la ausencia de lazos fuertes con la comunidad.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk PLLC

Es importante que encuentre a un abogado en que confíe y que permanezca en estrecho contacto con él.

Si usted necesita representación en una situación de un delito menor, hable con un abogado defensor criminal. Nuestros abogados son expertos en la ley y pueden revisar su caso para tomar los pasos necesarios según su situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.