Menu Close

¿Si me registro para votar, pongo a mi familia en peligro por su estatus de inmigracion?

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos ocurren cada 4 años durante el mes de noviembre. Estas elecciones significan una temporada de esperanza y emoción, y como un individuo apasionado, puede ser que quiera votar aunque no sea ciudadano. Pero, un abogado de inmigracion le dirá que esto puede ponerlo en riesgo de deportación, pero qué pasa con su familia?

Primero, hay que mirar cuáles elecciones existen en los Estados Unidos.

Estas elecciones son las que siguen:

  • Elecciones generales: ocurren para ocupar las posiciones de oficina publica.
  • Elecciones primarias: estas elecciones ocurren antes de la elección general en cual los botadores eligen quién va a ser el candidato de cada partido político para la presidencia.
  • Elección presidencial: la elección en cual el presidente es elegido entre todos los votantes ciudadanos de los Estados Unidos.

¿Cuales individuos pueden votar en los Estados Unidos?

Los ciudadanos de los Estados Unidos pueden votar en todas las elecciones. Si eres ciudadano, tienes que registrarte con tu estado de residencia, y en algunos países, con el partido político de tu preferencia antes de votar.

Un abogado de inmigracion le dirá que si no es ciudadano, aunque sea residente permanente, no puede votar en cualquier elección.

Puedo poner mi familia en peligro si voto sin ser ciudadano?

Cuando usted se registra para votar, no pondrá a su familia en peligro. USCIS no tiene nada que ver con los registros de votación y usted como ciudadano no puede ser perjudicado por registrarse a votar si es ciudadano.

Si no es ciudadano y se registra a votar, puede arriesgarse usted, pero su familia no estará en peligro.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell, Crayk and Bown PLLC

Si usted necesita información sobre si puede registrarse para votar en el estado actual de su proceso, hable con un abogado de inmigracion de Stowell, Crayk and Bown PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley y pueden revisar su caso para ver cuáles pasos se pueden tomar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.