Menu Close

Derecho Penal: Elementos Básicos

eysAunque cada estado y su jurisdicción tienen leyes específicas sobre la ley penal, un abogado defensor criminal te dirá que existen unos elementos comunes en el derecho penal. Generalmente, los delitos se clasifican como delitos menores y delitos mayores.

Los delitos menores se clasifican como infracciones menos graves; un individuo que se declara culpable de este delito no puede ser condenado a más de un año de prisión.

Los delitos mayores son violaciones de la ley federal más graves y pueden dar lugar a sentencias de prisión más largas. En algunos estados, también pueden dar lugar a la muerte mediante.

Las infracciones son casos de faltas menores, como las multas por estacionamiento e infracciones de tránsito. Incluso, el uso de drogas puede clasificarse como una infracción.

Derechos de acusado

Un abogado defensor criminal le dirá que ser acusado de un delito no significa que perderá sus derechos fundamentales conforme a la Constitución de Los Estados Unidos. Los individuos acusados tienen el derecho a contar con un abogado defensor criminal.

Posible resultados del proceso penal

El resultado de un caso penal depende de varios factores, que incluyen la solidez de la evidencia, la credibilidad de los testigos, la validez de los procedimientos del tribunal y los oficiales de la ley, y la presentación de los abogados contrarios.

Estos son algunos de los resultados probables:

  • Una investigación penal termina sin que se detenga a un individuo sospechoso.
  • Si se detiene una persona sospechosa y se declara culpable, a menudo de un cargo menor para recibir una condena menos severa.
  • Se desestiman los cargos en cierto momento del proceso legal debido a obtenciones ilegales de pruebas, violaciones de la cadena de evidencia de procedimiento en la corte que hacen que el enjuiciamiento sea difícil o imposible.
  • Si la persona acusada es juzgada y absuelta por un juez o jurado.
  • Si el individuo acusado es declarado culpable por un juez o jurado y lo condenan a pasar tiempo en prisión, le imponen multas, le asignan servicio comunitario o condena condicional, o se determina una combinación de todas estas situaciones.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk PLLC

Si usted necesita representación legal sobre un caso de derecho penal, hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley criminal y pueden revisar su caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.