Menu Close

Estafas y fraudes con los procesos de inmigracion

Cada año, inmigrantes resultan amenazados por estafas de inmigracion por su desesperación por obtener un estatus legal en los Estados Unidos y por no consultar fuentes confiables sobre el proceso de inmigracion. Para un abogado de inmigracion, es importante reportar fraudes al gobierno de los Estados Unidos.

Si le ofrecen tramitar su caso de inmigracion sin correr riesgo, o si le dicen que su familia podrá obtener una visa en un tiempo corto, es probablemente que se encontró en una situación fraudulenta.

Estas prácticas fraudulentas hieren a los individuos que buscan ser residentes permanentes y hieren el sistema de inmigracion de los Estados Unidos. 

Como denunciar un fraude de inmigracion

Los fraudes relacionados con trámites y beneficios de inmigracion se consideran materia de seguridad nacional para el gobierno de los Estados Unidos.

El gobierno federal de los Estados Unidos enfoca sus esfuerzos para hacer seguimiento a las estafas de este tipo. Si usted busca ser residente, debe denunciar las sospechas de fraude.

  • Puede notificar el incidente en línea a la Comisión Federal de Comercio. Puede hacer esto por teléfono al 1-877-382-4357.
  • Puede hacer la denuncia a través de su fiscal general de su estado.
  • Si recibe estas estafas por correo electrónico, reenvíalo a USCIS.

Engaño a estudiantes extranjeros

Cuando un estudiante de un país extranjero desea ingresar a los Estados Unidos para continuar con un programa académico necesitará obtener una visa de estudiante F-1. Es importante hablar con un abogado de inmigracion, porque solamente las universidades y colegios autorizados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos pueden ayudarle a tramitar el formulario y documentos necesarios para su visa.

Fraude con la lotería de visas

El Departamento de Estado de los Estados Unidos administra el programa de Diversidad de Visas. Si usted desea lograr este beneficio, necesitará enviar una solicitud,  pero no es necesario pagar.

Si usted gana la lotería, el departamento no le enviará una carta o email, ni le va a solicitar dinero para continuar los trámites de su visa. La única manera de saber si fue seleccionado es verificando su estatus directamente en el sitio web del Departamento de los Estados Unidos.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell and Crayk PLLC

Si usted cree que fue víctima de una visa fraudulenta, hable con un abogado de inmigracion de Stowell and Crayk PLLC. Nuestros abogados tienen años de experiencia y pueden revisar su situación para determinar si es fraudulenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.