Menu Close

¿Qué es un abogado defensor y cómo elegir al más adecuado?

Si usted está enfrentando cargos clasificados como delitos graves, se recomienda buscar la asistencia de un abogado defensor criminal. Estos profesionales de la ley se encargan de estas situaciones:

  • Asesorar a los individuos que enfrentan acusaciones penales.
  • Ayudar a entender los cargos criminales que se les imputan.
  • Determinar la mejor forma de responder a sus acusaciones.

Según la ley, todas las personas que enfrentan cargos penales en el sistema judicial de los Estados Unidos tienen derecho a defenderse de los cargos que son imputados.

Algunos individuos pueden obtener representación legal de un abogado defensor criminal si se trata de delitos graves, aunque también es común defenderse a sí mismo si enfrenta delitos menores.

Habla con un abogado defensor criminal con amplio conocimiento de la ley

Hay varios abogados que tienen una especialidad en los Estados Unidos. En el caso de abogados expertos en el derecho penal, su orientación básica incluye ayudar a personas acusadas a defenderse de cargos penales.

En casos de derecho penal, un abogado podría elegir especializarse en un área más específica aún. Por ejemplo, es posible que un abogado defensor criminal sea experto en casos de cargos por posesión de drogas, delitos violentos, o delitos sexuales.

Al dedicarse a trabajar en áreas especiales, el abogado mantiene más años de experiencia concentrado en las leyes correspondientes a esa especialidad.

Hable con abogado que pueda presentar una defensa adecuada

Cuando se falla al realizar una declaración de culpabilidad, un caso probablemente vaya a juicio. En estos casos, un abogado defensor criminal debe presentar ante la corte y el jurado la versión del acusado sobre lo ocurrido.

Dependiendo de la situación, el individuo acusado puede ser absuelto o declarado culpable. Durante el juicio, el abogado debe estar familiarizado con las leyes y estatutos que rigen el caso. No es suficiente conocer la ley, pero se necesita un abogado adecuado para interpretarla y aplicarla.

Apelar las decisiones

Hay situaciones donde deben apelar las condenas o las penas. Los abogados defensores se encargan de manejar este aspecto del sistema judicial penal. Las apelaciones en casos penales pueden ser complicados y en estos casos es necesario tener un profundo conocimiento del proceso de apelaciones.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk PLLC

Si usted necesita representación legal y quiere contratar a un abogado defensor criminal adecuado, llámenos aquí en Stowell and Crayk PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley criminal y pueden asistir con su caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.