Menu Close

¿Qué es la supresión de antecedentes?

abogado de inmigracion

La supresión de antecedentes se refiere al proceso legal mediante el cual se destruyen o se sellan los antecedentes penales de un individuo para que no se hagan públicos . La supresión de antecedentes es un procedimiento ordenado por la corte en el que el registro legal del arresto o de la pena se borra — o se sella — ante los ojos de la ley. 

Si hablas con un abogado defensor criminal, este proceso también puede denominarse “desestimar una condena penal.”

Generalmente, la supresión de antecedentes significa que el arresto o la pena se borran de los antecedentes penales del acusado por muchos motivos. Cuando es finalizado el proceso de supresión de antecedentes, el arresto o la condena penal normalmente no se divulga.

Un ejemplo es al completar una solicitud de empleo, el postulante cuyos antecedentes se han suprimido no tiene la obligación de revelar su arresto.

En muchos casos, si el posible empleador realiza una verificación de antecedentes penales, no aparecerá el arresto o la condena que se suprimió el individuo.

¿Cuáles son las probabilidades de que se supriman los antecedentes penales?

La supresión de antecedentes depende de su estado y las leyes de ese estado. Hay varios estados donde depende del juez otorgar un pedido de supresión de antecedentes. Los factores que pueden llevar al rechazo de un pedido incluye un largo historial de actos criminales desde el momento del arresto o el proceso judicial.

Esto incluye:

  • Cometer un delito sexual 
  • Tener cargos penales pendientes 
  • El hecho de haber tenido antecedentes penales suprimidos anteriormente  
  • El hecho de que no haya pasado suficiente tiempo desde que los antecedentes penales para calificar para una supresión.

¿Qué tipo de antecedentes pueden suprimirse?

Generalmente, se pueden suprimir cualquier antecedente legal relativo al arresto, el interrogatorio, la prisión o el proceso judicial. 

Esto incluye antecedentes del departamento de:

  • Policía 
  • La oficina del comisario 
  • Prisiones
  • Centros de detención  
  • Las cortes

A los fines prácticos, sólo determinados tipos de antecedentes se pueden suprimir, dependiendo de las leyes de su estado.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC

Si usted tiene preguntas sobre la supresión de antecedentes, hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley criminal y pueden revisar su caso para ver si sus penales pueden ser borrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.