Menu Close

¿Qué es un asalto?

abogado de inmigracion

Asalto y agresión es algo que nunca queremos vivir. Pero, esto es algo que infortunadamente ocurre regularmente, y que viene generalmente acompañada de un asalto. La principal diferencia entre asalto y agresión es la intención y si la víctima resulta herida o no. 

Si usted fue acusado de un asalto, o si fue víctima, debe consultar con un abogado defensor criminal.

Asalto

Existen jurisdicciones donde el asalto se define como el acto realizado con la intención de causar temor a sufrir daño al cuerpo o un contacto ofensivo. No requiere que un individuo haya habido contacto físico. Pero en otras jurisdicciones, el asalto se define como el intento de herir a otro individuo.

Más que el contacto físico, el asalto requiere que un acto sea intencional. Las amenazas verbales sin acción física normalmente no son suficientes para constituir un asalto. Pero, un puñetazo — no importa si hay contacto — podría considerarse un asalto.

Cuando hablamos de la intención, no significa necesariamente la intención de causar daño a otro individuo. Usted solo debe haber tenido la intención de realizar el acto amenazante. La intención de simplemente asustar a la otra persona puede — en muchos casos — considerarse un asalto.

Asalto agravado

Jurisdicciones como Nueva York separan el asalto en varios niveles. El nivel más grave es el asalto en primer grado, también denominado como asalto agravado. Un asalto agravado en muchas jurisdicciones requiere el uso de un arma peligrosa o la intención de cometer un delito grave. 

Generalmente, el asalto también implica la indiferencia extrema hacia la vida humana y un daño corporal grave a la víctima.

Asalto simple

En estados como California y Texas, el asalto no se separa en tres niveles; el delito se puede dividir simplemente en dos categorías: asalto agravado y asalto simple. Si al acto le faltan factores que lo clasifican como asalto agravado, entonces se lo considera simple, y generalmente queda reducido a un delito menor.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC

En casos de asalto — no importa en cual categoría caiga — debe consultar con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC si fue acusado de asalto o fue asaltado por otra persona y necesita representación legal. Nuestros abogados son expertos en las categorías y pueden ayudarle a formar defensa contra el culpable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.