Menu Close

¿Cómo interactuar con la policía cuando usted no quiere responder?

A veces tenemos que interactuar con la policía, aunque sea sin un abogado defensor criminal. No sólo cuando infringimos la ley, sino también en otras circunstancias. Por ejemplo, tal vez fuiste testigo de algún delito o por alguna otra razón deciden que hablar contigo puede ser útil para una investigación.

Si no quieres hablar con la policía de EE.UU., por la razón que sea (tu estado de inmigración o cualquier otro), es completamente tu decisión y guardar silencio no se utilizará en tu contra.

Este artículo le informará sobre sus derechos cuando usted no quiera hablar con la policía.

¿Qué hago si se me acerca un policía?

Si un agente de policía se acerca a ti, lo primero que debes hacer es intentar averiguar el motivo. Si no te lo dicen, pregúntales. Si un agente no te explica la situación o si no tiene sentido, es importante que sepas que estás bajo custodia y que tus derechos son diferentes dependiendo de la situación.

Si está detenido: Si le informan que está detenido, usted tiene derecho a un abogado defensor criminal en ese momento. En caso que quiera usar ese derecho, es importante solicitar la ayuda legal de un abogado antes de responder a cualquier pregunta.

Si no está detenido: Si le avisan que no está detenido, usted tiene la libertad de marcharse si desea. La policía no lo puede detener si no está realmente detenido.

¿Qué pasa si no contesto las preguntas de la policía?

La regla general es que un individuo no tiene que responder a las preguntas de las autoridades, pero las consecuencias de no hacerlo varían.

Tienes derecho a negarte a responder a las preguntas de la policía, independientemente de si estás detenido o no. La única diferencia es que si estás detenido, deben decirte explícitamente que tus derechos incluyen el de guardar silencio. Aun cuando no te avisen que puedes guardar el silencio, siempre tienes derecho a no hablar.

Si la policía lo para en la calle: Si la policía te para en un lugar público, o en cualquier otro lugar, no tienes que responder a ninguna pregunta. Si se acercan a ti en la calle y te dicen que te están deteniendo, pregunta si es verdad. Asumir que es falso, puedes terminar la conversación.

Si la policía lo cita en comisaría: En este caso, no es necesario que vayas a la comisaría. Sin embargo, si decides que ir te ayudará de alguna manera, prepárate para que te hagan preguntas y consigan una orden de arresto contra ti si creen que eso puede beneficiar su investigación.

Si es arrestado: Si la policía le detiene, debe leerle sus derechos Miranda. Entre estos derechos se encuentra el de no hablar con ellos mientras le interrogan hasta que, y a menos que, se haya presentado legalmente un abogado defensor criminal.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk

Si usted fue arrestado o detenido sin causa probable, tiene derecho a guardar silencio y llamar a un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk. Nosotros te ayudaremos con representación legal si tus derechos fueron violados. Llamanos hoy para una consulta sobre su caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.