Menu Close

¿La Policía puede buscar en mi vehículo sin una orden de registro?

La cuarta enmienda ofrece protección a las personas contra los registros arbitrarios de automóviles de parte de la policía. En algunos casos, la policía puede registrar un automóvil sin razón para hacerlo.  Si la policía registra su vehículo sin una orden judicial, sin su consentimiento o sin causa suficiente, está violando sus derechos constitucionales, y tiene derecho a hablar con un abogado defensor criminal. A pesar de este hecho, la ley puede permitir el registro de un automóvil en algunos casos.

Los tribunales suelen conceder a las fuerzas del orden más margen para registrar un vehículo que el domicilio. Esto se llama “excepción de automóvil” porque permite a la policía ignorar los requisitos al obtener una orden de registro. La justificación de esto es que las personas tienen menos privacidad en sus vehículos que en su casa

¿Cuándo puede la policía llevar a cabo un registro sin una orden?

No todos los registros policiales deben hacerse de acuerdo con una orden. El Tribunal Supremo ha determinado que la policía puede registrar un carro, siempre que haya una conducta razonable respecto a esas circunstancias.

¿Cuándo puede registrar su auto la policía? En muchos casos:

  • Usted le ha prestado consentimiento al oficial
  • La policía cree razonablemente que el registro es necesario para su protección
  • La policía tiene causa probable para creer que su auto tiene pruebas de un delito
  • Ha sido arrestado y el registro guarda relación con ese arresto

Un oficial puede parar un auto si tiene razones para creer que el conductor ha violado una ley de tráfico. Si la detención es por una infracción como el exceso de velocidad, el oficial normalmente no tiene permiso para documentar su coche sin otra razón como la posesión de drogas o la conducción bajo la influencia del alcohol. Sin embargo, si se hace después de detenerlos en el tráfico, la documentación de su vehículo será permitida con impunidad.

La policía puede registrar automóviles confiscados sin una orden: Si su auto fue confiscado por la policía, tienen facultad de registrarlo; no importa el motivo del remolque y confiscación, y un abogado defensor criminal no puede parar la registración.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk

Si cree que sus derechos fueron violados por un oficial, hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk. Nuestros abogados te pueden dar consejos sobre tu caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.