Menu Close

Lineamientos de las Sentencias: ¿Sentencias Justas o Negativas de un Juicio por Jurados?

Durante los 80s, era aparente que los integrantes del gobierno de los Estados Unidos tenían amplias disparidades con sus sentencias en el sistema judicial federal. En muchos casos, se necesitaría la ayuda de un abogado defensor criminal.

En el año 2005 la Suprema Corte de los Estados Unidos encontró que en el caso United States contra Booker señaló que los lineamientos, como estaban escritos, violaban el derecho del individuo acusado a un juicio por jurados que establece la Sexta Enmienda.

Lineamientos Estatales

Aproximadamente la mitad de todos los estados en el país tienen lineamientos de las sentencias para los casos penales de las cortes estatales. De todos modos, los lineamientos de las sentencias estatales varían ampliamente.

Hay unos sistemas judiciales estatales que publican sus lineamientos en sus sitios en la red. Un estudio del año 2008 efectuado por el Centro Nacional de Tribunales Estatales considera los lineamientos en tres estados.

Estos tres estados fueron Virginia que tiene lineamientos voluntarios, Michigan donde existen lineamientos que permiten la discreción judicial y Minnesota que tiene un sistema obligatorio de lineamientos.

Este estudio encontró que en estos tres estados, las sentencias penales por lo general no son influenciadas por la raza o la clase de una persona. Este fue un contraste marcado con la discrepancia en la sentencia que se encontró previamente a que los lineamientos se hicieran cumplir.

Como consecuencia, el estudio concluyó que los lineamientos de estas sentencias donde la razón de la discriminación no se encontró y que fue cierta, independientemente de que dichos lineamientos hayan sido voluntarios u obligatorios.

Los Beneficios y Desventajas de los Lineamientos para las Sentencias

Esos que se oponen a los lineamientos de las sentencias, argumentan que no permiten a los jueces tomar en consideración las circunstancias únicas individuales del individuo que está siendo sentenciado.

Los que están en favor de los lineamientos de las sentencias muchas veces argumentan que sin ellos los jueces hacen recaer castigos diferentes para el mismo delito.

Claramente hay ambos, beneficios y desventajas, en los lineamientos que deben ser cuidadosamente sopesados por cada juez que presida y para el individuo delincuente que resulte convicto.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC

Si usted necesita ayuda legal sobre un caso donde no cree que tuvo sentencia justa, hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley criminal y pueden ayudarle si fue negado de un juicio por jurados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.