Menu Close

Cuando se determina la fianza por posesión de drogas en Estados Unidos

La fianza es una cantidad de dinero que ordena el tribunal, en este caso por delitos de drogas, para garantizar que el individuo acusado cumpla con su obligación legal de volver ante la corte para sus audiencias en un juicio.

La fianza se utiliza a menudo en casos penales como en casos de posesión de drogas. Pero, también se puede utilizar en casos civiles, según un abogado defensor criminal.

Diferente a la libertad condicional, con la fianza no es necesario que el acusado se presente a firmar entre audiencias.

Fianza por posesión de drogas en tribunales federales

Esta sección se enfoca en casos de drogas ilegales, específicamente la posesión de drogas. Dependiendo de la naturaleza y severidad del crimen, como la cantidad de drogas o el tipo de droga — algunos ejemplos son posesión de una sustancia controlada, posesión de marihuana, posesión de parafernalia, metanfetamina, narcóticos, Xanax, u otro tipo de droga — un tribunal puede ver un caso de posesión de drogas.

Tipos de fianza

Hay dos tipos de fianzas:

  • Fianzas de reconocimiento propio
  • Fianza de dinero efectivo

¿Cuándo se determina la fianza?

Existen varios momentos durante un caso criminal cuando la fianza se puede determinar:

  • Después de un arresto, la fianza se puede fijar por un comisionado de fianzas, un juez de paz u otro funcionario designado.
  • La fianza se puede fijar en una audiencia de lectura de cargos o en una comparecencia inicial ante la corte.
  • Después de que el acusado sea condenado y sentenciado por un delito, tanto el acusado como su abogado defensor criminal pueden presentar una moción de reconsideración para pedir al tribunal una sentencia más leve.
  • Después de que un fiscal presente una moción de revocación tras un veredicto de culpabilidad porque el acusado ha violado los términos de su sentencia. Un ejemplo de esto es que puede que no haya asistido a un programa de desviación previa al juicio o que no haya pagado las multas a tiempo.
  • Un juez puede revisar la fianza en otros momentos del proceso penal.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC

Si usted necesita ayuda con un caso de fianza por posesión de drogas, hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC. Nuestros abogados pueden revisar su caso para ver cuáles pasos debe tomar para asentar su situación legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.