Menu Close

Estrategias de defensa para asuntos penales

abogado defensor criminal

Las estrategias de defensa de parte de un abogado defensor criminal entre un caso y otro son diferentes, aunque pueden parecer, ya que siempre cambian según las características de cada situación.

Esto tiene mucho que ver con la forma en la cual el demandante aborda la situación y la defensa debe contrarrestar los actos del mismo.

Es posible que se deba modificar la estrategia cada vez que ocurren las siguientes situaciones:

  • Se realizan preguntas a la persona acusada.
  • Se proporcionan pruebas.
  • Se advierte con claridad la estrategia que emplea el demandante.

Cualquier estrategia de defensa penal se determinará antes de que el caso sea presentado ante la corte. De cualquier manera, esto no significa que permanecerá invariable.

El rol de verdad 

Algunas personas creen que un abogado defensor criminal simplemente mentirá acerca de lo que su defendido hizo o no hizo; pero, este no suele ser el caso.

Simplemente declarar la verdad suele ser mucho más fundamental. Esto es porque el individuo acusado es inocente y el abogado defensor criminal simplemente debe demostrar esto ante la corte.

Generalmente, lograr obtener la verdad completa de la situación permitirá desestimar los cargos, cuando se logra conocer la totalidad de la situación.

La intención del acusado 

Existen unas estrategias de defensa penal que implican demostrar lo que el acusado pensaba o sentía, demostrando su verdadera intención.

De esta manera, se puede mostrar por qué el individuo acusado no deseaba participar en un delito, incluso cuando existan pruebas que lo vinculen con el hecho.

Cuestionar los procedimientos

Al final, una estrategia efectiva de defensa puede implicar la demostración de que los procedimientos empleados por las autoridades fueron ilícitos o injustos.

De esta manera, es posible desestimar algunas pruebas en ciertas circunstancias, incluso cuando estas hubieran dado lugar a una condena.

Al contrario, las autoridades deben enfocarse en cuales personas claramente cometen crímenes y deben respetar la privacidad del resto de la población

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC

Si usted necesita ayuda con su caso sobre los pasos que debe tomar antes de una defensa criminal, hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley criminal y pueden revisar su situación. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.