Menu Close

El proceso de inmigración a los Estados Unidos

abogado de inmigracion

Emigrar a un país incluye la intención de vivir y trabajar en dicho país permanentemente. Para poder emigrar a los Estados Unidos, un individuo debe primero obedecer las leyes de inmigracion y cumplir pasos específicos— un abogado de inmigracion puede ayudar a un individuo con estos pasos.

Pero, existen leyes que administran los procedimientos de visas y permisos para los extranjeros que solamente vienen al país temporalmente. 

El sistema de inmigracion de los Estados Unidos puede ser complicado para entender, y es por eso que debe consultar con un abogado de inmigracion. 

Los requisitos para calificar como inmigrante legal 

En los Estados Unidos, la condición de inmigrante legal se otorga a cierta personas en las siguientes situaciones: 

Reunificación familiar

El individuo puede calificar para condición de inmigrante si tiene parientes que son ciudadanos o residentes permanentes.

Oferta de trabajo permanente

El aplicante en estos casos debe: 

  • Calificar bajo una de las cinco categorías de inmigracion en función del empleo.
  • El empleador del individuo debe enviar petición de certificación laboral a la Administración de Empleo y Capacitación del Departamento de Trabajo.
  • El empleador debe presentar una solicitud de visa de inmigrante.

Inversion de capital

Un individuo que realiza inversión de capital puede calificar para obtener condición de inmigrante si cumple estas reglas:

  • La inversión debe ser de una cantidad mínima fijada por la ley y beneficiar a la economía de los Estados Unidos.
  • El individuo debe presentar petición de inmigrante como empresario extranjero.

También existen posibilidades de entradas legales por razones humanitarias como: 

  • Refugiados
  • Solicitantes de asilo

Asistencia legal con el proceso de inmigracion 

El sistema de inmigracion de los Estados Unidos está diseñado para que todas las personas que cumplan los requisitos de elegibilidad puedan hacer sus propios trámites para hacerse ciudadanos o residentes de los Estados Unidos. 

Pero, la interpretación de las leyes más complicadas y pasos meticulosos deben ser revisados por un abogado de inmigracion.   

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk PLLC

La información en este artículo puede ayudarle en su proceso para hacerse un residente permanente o ciudadano de los Estados Unidos, pero para asegurar que todo salga sin problemas, debe hablar con un abogado.

Si usted o sus familiares están considerando vivir o trabajar en los Estados Unidos, deben hablar con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk PLCC.

Nuestros abogados tienen años de experiencia en la ley de inmigracion y pueden revisar su caso para poder tomar los pasos necesarios.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.