Menu Close

Doble ciudadanía: cuándo se puede tener y qué pasaporte usar para viajar

abogado de inmigracion

Según un abogado de inmigracion, la ciudadanía en un país supone ciertos derechos y obligaciones que el gobierno de un país otorga a un individuo. Pero la nacionalidad es diferente; la nacionalidad se asocia más con la identidad cultural de una persona. En corto, pueden haber varias naciones dentro de un país.

Pero, las leyes y constituciones de varios países utilizan estas regulaciones como sinónimos y así las encontrará en este artículo—pero es importante mencionar que técnicamente no son lo mismo. 

En cuáles casos es posible tener doble ciudadanía? 

La gran mayoría de los países donde la gente habla español permiten la doble ciudadanía y también es el caso de los Estados Unidos. Los Estados Unidos no obliga a ciudadanos de otros países a renunciar a su ciudadanía de origen para convertirse en estadounidenses.

De todos modos, otros países como España, Panamá, Paraguay, Nicaragua y Honduras sí consideran que convertirse en ciudadano de otro país—como los Estados Unidos—equivale a una renuncia a su ciudadanía en casos en los que no existe convenio de doble nacionalidad entre países.

¿Qué pasaportes usar para salir y entrar del país?

Un abogado de inmigracion le avisará que si uno tiene nacionalidad del país en el que reside, debe usar ese pasaporte.

Si un individuo desea viajar a los Estados Unidos por tiempo limitado y tiene pasaporte de algún país de latinoamérica que exija visa para entrar a los Estados Unidos y de algún país de Europa que tenga convenio de exención de visa mediante lo dispuesto por el Programa de Exención de Visa, un abogado le avisara que le beneficia entrar con el europeo para ahorrarse el trámite de la visa. 

El sistema para obtener la autorización de viaje se denomina Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje.

Pero, si sus circunstancias son distintas y desea quedarse más de tres meses en una misma visita puede ser mas conveniente obtener otra visa.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk PLLC

Si usted tiene preguntas sobre la doble ciudadanía, hable con un abogado de inmigracion. Nuestros abogados son expertos en la ley de inmigracion y le pueden ayudar con su caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.