Menu Close

Delitos de Cuello Blanco

abogado de inmigracion

Desde el principio de los registros históricos, delitos han sido cometidos por miembros de todos los diferentes segmentos de la sociedad, incluyendo profesiones respetadas, poderosas y de un estatus social alto. 

Pero, no fue hasta el año 1939 que el término delito de cuello blanco se acuñó oficialmente para referirse a delitos cometidos por profesionistas o funcionarios públicos en el curso de sus carreras. En estas situaciones, un abogado defensor criminal necesitará revisar los supuestos delitos.

¿Qué es un crimen de cuello blanco?

Hay diferentes definiciones para el delito de cuello blanco. Varios expertos reconocen que el término delito de cuello blanco describe delitos que no son violentos y que son cometidos por empleados de negocios de alto nivel o del gobierno.

Ciertas definiciones demandan que el supuesto criminal de cuello blanco se encuentra en las clases socioeconómicas medias o altas.

Estas definiciones vienen de diferentes escuelas y dependencias del gobierno que estudian el delito. Pero, no existe ni en la ley federal ni en la estatal algo que defina un delito de cuello blanco.

Las leyes estatales y federales se refieren a actividades delictivas específicas. Los ejemplos comunes de delitos a que se refieren los funcionarios ejecutores de la ley como delitos de cuello blanco incluyen los siguientes:

  • Malversación de fondos
  • Lavado de dinero
  • Fraude en atención médica
  • Fraude de valores
  • Fraude de seguros
  • Fraude hipotecario
  • Fraude bancario
  • Evasión de impuestos
  • Delitos contra el medio ambiente

¿Cómo se investiga el delito de cuello blanco?

Si los supuestos delitos relacionados son materia de la ley federal, el FBI tiene la jurisdicción para investigar. El FBI tiene una meta estratégica de reducir la cantidad de delitos de cuello blanco mediante la investigación activa de los mismos.

Si las acciones de un individuo supuestamente violan la ley estatal, es probable que en estas situaciones la policía del estado y la oficina del fiscal de distrito sean quienes investiguen ese crimen.

¿Cómo se castigan los delitos de cuello blanco?

Unos individuos sostienen que los delitos de cuello blanco no son ejecutados vigorosamente en los Estados Unidos.

Por resultado, el gobierno investiga y persigue activamente a aquellos que cometen éstos y otros tipos de delitos de cuello blanco.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk, PLLC

Si usted tiene preguntas sobre el crimen de cuello blanco, hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk, PLLC. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.