Menu Close

Diez razones para contratar a un abogado de inmigración

abogado de inmigracion

Muchos de los trámites de inmigración son simples y usted puede hacerlos por sí mismo sin la ayuda de un abogado de inmigracion. 

Obtener una visa de turista es un proceso relativamente sencillo. De todos modos, si usted tiene antecedentes penales, o se ha quedado en los Estados Unidos por más del tiempo permitido por su visa, este proceso puede ser más complejo.

Cuando se complican para resolver los procedimientos de inmigración, es una buena idea contratar a un abogado de inmigracion — las solicitudes de asilo y de visas de trabajo caben en esta categoría. Igualmente los procesos de deportación iniciados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

En este artículo, se presentan diez situaciones en las que un abogado de inmigración puede hacer una gran diferencia para su situación.

  1. Ha cometido un delito o otro crimen serio. Muchos de los formularios de USCIS preguntan si usted ha cometido un delito o ha sido condenado. Algunos crímenes no impiden emigrar a los Estados Unidos, pero mentir en su respuesta podría ponerlo en riesgo de deportación.
  2. Le han denegado las aplicaciones anteriores. 
  3. Ha intentado hacer las cosas por su cuenta pero se le complica. Cuando se le complica el proceso de inmigración, es buena idea contratar a un abogado de inmigracion.
  4. Ha sido deportado de los Estados Unidos. No todas las deportaciones resultan en una prohibición de reingreso permanente. Un abogado de inmigracion le puede ayudar a determinar por cuánto tiempo no puede ingresar al país.
  5. Si tiene una enfermedad contagiosa. Si padece de gonorrea, lepra, sífilis o tuberculosis no puede emigrar a los Estados Unidos. Si usted tiene alguna de estás enfermedades debe consultar con un abogado de inmigracion. 
  6. Si lleva mucho tiempo esperando. Un abogado puede ayudarle a determinar qué se puede hacer para mover su caso más rápido. 
  7. Se divorció de un ciudadano estadounidense antes de obtener su tarjeta verde definitiva y se quiere casar con otro ciudadano. Un abogado le puede ayudar a probar que su primer matrimonio no fue para obtener su residencia — esto es necesario para residir legalmente en el país.
  8. Se divorció de un ciudadano estadounidense antes de obtener su tarjeta verde definitiva. Para pedir su residencia, usted debe presentar la petición junto a su cónyuge. Si se divorció, un abogado puede ayudarle a que se le permita presentar la petición sin la participación de su anterior cónyuge.
  9. Busca emigrar con su familia y tiene hijos cerca de cumplir veintiún años. Si usted está aplicando a la tarjeta verde por su trabajo, su cónyuge e hijos menores de 21 años pueden solicitarlo con usted. 

Si usted tiene hijos que están cerca de cumplir los 21 años, un abogado puede ayudarle a determinar cuál es la manera más rápida para que esos hijos también emigren con usted.

  1. Está solicitando su tarjeta por su trabajo, pero su empleador no le ofrece ayuda con sus trámites migratorios.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk, PLLC

Si usted necesita ayuda en su proceso de inmigracion, hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk, PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley de inmigracion y pueden ayudar con su caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.