Menu Close

Inmigración a los Estados Unidos basada en el parentesco familiar

abogado de inmigracion

Los Estados Unidos favorece la reunificación de familias inmigrantes.Es por esto que existen leyes de inmigración que permiten a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que soliciten que algunos familiares inmediatos vivan y trabajen en los Estados Unidos.

Pero un abogado de inmigracion le dirá que las leyes de inmigración de los Estados Unidos — que rigen la reunificación familiar basada en el parentesco — no tratan a todas las relaciones familiares por igual.

Los lazos familiares directos llevan preferencias sobre otros, y esta justificación va a determinar cuál pariente califica para emigrar al país y bajo qué categoría preferencial lo podrían ubicar.

Cuanto más directo sea el vínculo familiar entre el patrocinador y su pariente, más largo será el tiempo de espera y menos prioridad tendrá el familiar para ser un inmigrante y obtener tarjeta verde.

¿Quién puede emigrar a los Estados Unidos por reunificación familiar?

Un ciudadano de los Estados Unidos puede pedir que sus familiares directos puedan vivir y trabajar en los Estados Unidos. 

Los familiares siguientes son los cuales pueden recibir una visa de inmigrante disponible de inmediato:

  • Cónyuges.
  • Hijos solteros menores de 21 años.
  • Padres si el ciudadano tiene más de 21 años.

Si el pariente extranjero no califica para este grupo directo, se deben considerar las siguientes categorías de preferencias para otros familiares de los ciudadanos estadounidenses:

  • Hijos solteros mayores de 21 años por la primera preferencia (F1).
  • Hijos casados de cualquier edad por la tercera preferencia (F3).
  • Hermanos — si el ciudadano tiene más de 21 años — por la cuarta preferencia (F4).

Un residente permanente de los Estados Unidos también puede presentar una petición de familiar extranjero a nombre de los siguientes parientes:

  • Hijos solteros con menos de 21 años por segunda preferencia A (F2A)
  • Hijos solteros con más de 21 años por segunda preferencia B (F2B)

¿Califican los prometidos en el programa de petición de familiares?

No de manera directa. Si usted es un prometido extranjero y desea viajar a los Estados Unidos para casarse con un ciudadano de los Estados Unidos y vivir en el país, debe obtener una visa K1 de no inmigrante.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk PLLC 

Si usted tiene preguntas sobre inmigracion a los Estados Unidos y el parentesco familiar, hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk PLLC. Nuestros abogados tienen la experiencia necesaria para poder navegar su situación. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.