Menu Close

¿Qué es el robo de identidad?

abogado de inmigracion

El robo de identidad es unos de los delitos más graves y ocurre cuando un individuo utiliza la información de identificación personal, como nombre, número de Seguro Social o número de la tarjeta de crédito de otra persona sin permiso, para cometer fraude u otros delitos. En estos casos, un abogado defensor criminal puede ayudar.

Los ladrones de identidades utilizan la información personal de otro individuo por muchas razones, como por ejemplo, para hacer compras con su tarjeta de crédito, alquilar un apartamento o abrir cuentas bajo su nombre. 

¿Cómo sucede un robo de identidad?

De acuerdo con la FTC, es simple para los ladrones de identidades habilidosos apropiarse de su información personal, como el número de Seguro Social, los números de cuenta de su tarjeta de crédito u otra información financiera personal.

La FTC considera las siguientes formas como las más comunes del robo de identidad: 

  1. Recolección de residuos: Los ladrones buscan por la basura para encontrar documentos que tengan información personal suya.
  2. Duplicación: Los ladrones toman los números de las tarjetas de crédito o débito. 
  3. Suplantación: Los ladrones fingen ser instituciones financieras o empresas y envían correo no deseado o mensajes emergentes para intentar engañarlo para que revele su información personal.
  4. Cambio de domicilio: Unos ladrones llenan formularios de cambio de domicilio con su información para enviar sus estados de cuentas a otros lugares.
  5. Robo a la vieja usanza: Los ladrones toman bolsos, carteras, y cartas incluyendo estados de cuenta de bancos y tarjetas de crédito o débito, ofertas de créditos preaprobados e información nueva de cheques e impuestos. 

Los ladrones también roban registros de personal o sobornan a los empleados que tienen acceso a ellos.

  1. Pretextos: Los ladrones usan falsos pretextos para obtener información personal de instituciones financieras, compañías telefónicas y otras fuentes.

¿Qué debo hacer si han robado mi identidad?

Es recomendado por la FTC que haga de inmediato una denuncia policial, verificar los estados de cuenta de sus tarjetas, notificar a sus acreedores y disputar transacciones no autorizadas.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk, PLLC

Si usted fue víctima de un crimen de robo de identidad, hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley criminal y pueden ayudarle con su caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.