Menu Close

¿Cuál es la diferencia entre robo y hurto en los Estados Unidos?

abogado defensor criminal

Los términos robo y hurto se usan como sinónimos en español. Ambos implican tomar bienes ajenos. Pero, estas acciones son delitos distintos. La principal diferencia es que el robo exige uso de la fuerza, o amenaza de fuerza, para cometerlo. Según un abogado defensor criminal, si no hay fuerza, es un hurto.

Vamos a aplicar en detalle las diferencias entre ambos delitos, incluyendo definiciones y ejemplos específicos.

Definición de hurto

Por definición de un abogado defensor criminal, el hurto es la sustracción de la propiedad de otro individuo con la intención de privar a ese individuo de su propiedad de forma permanente. El hurto viene con dos elementos:

  • Sustraer o tomar un bien ajeno.
  • Intentó privar a la víctima de su propiedad de forma permanente.

La mayoría de los estados dentro los Estados Unidos tratan los delitos como sinónimos.

Tipos de hurto y sus sanciones 

El derecho penal contempla distintos tipos de hurto dependiendo del tipo de propiedad robada y el valor de la propiedad robada.

Estos son los diferentes tipos de hurtos:

  • El hurto pequeño ocurre cuando el bien sustraído tiene un valor económico menor a $1000, y depende del estado donde se cometa. El delito de hurto generalmente es un delito leve.
  • El delito de hurto grande o hurto agravado ocurre cuando el valor de la cosa sustraída excede el límite del hurto pequeño. El hurto grande es un delito grave y tendrá como consecuencia una pena de prisión de un año por lo menos.
  • Muchos estados tratan el hurto de automóviles como un delito aparte, e imponen sanciones más severas que cuando se trata de un hurto de otra clase de propiedad.

Definicion de robo

El delito de robo implica el apoderamiento de una cosa ajena con el uso de fuerza o amenaza. Un robo agravado ocurre cuando se usa un arma en la comisión del delito.

Tipos de robo y sus sanciones

Cada estado suele dividir los delitos de robo en robo en primer, segundo y tercer grado.

Al dictar una sentencia en casos de robo, el tribunal verá los detalles específicos de la situación y la existencia de factores agravantes o atenuantes.

Ejemlpos incluyen: 

  • Valor del bien robado
  • Nível de violencia o intimidación
  • Uso de armas
  • Antecedentes criminales

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC

Si usted necesita representación legal en un caso de robo o hurto, hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley criminal y pueden ayudar con su situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.