Menu Close

¿Qué hacer si la policía usa fuerza excesiva?

abogado defensor criminal

En los Estados Unidos, un abogado defensor criminal le avisara que cuando un funcionario de la policía usa fuerza excesiva o abusa de su poder en situaciones donde no hace falta, o emplea su derecho a usar la fuerza y causa daños irreparables, el oficial es responsable legalmente por los daños y perjuicios provocados. 

Los departamentos de policía también podrían cargar con la responsabilidad, según la gravedad del daño.

Los oficiales están encargados de proteger al público sin importar su raza, condición social o intelectual—la mayoría de ellos así lo hacen. Pero pueden existir situaciones cuando se evidencia un uso de poder exagerado.

¿Qué pasa cuando un policía usa fuerza injustificada?

La ley de los Estados Unidos permite que los agentes de la ley usen la fuerza si una situación lo justifica, incluso sus armas de fuego y otros dispositivos de seguridad. Pero se espera que los oficiales no abusen de su poder, ni pongan en riesgo la vida del sospechoso o otras personas. 

Un agente estaría actuando con abuso de su autoridad si:

  • Usa la fuerza física contra un individuo que ya está bajo custodia policial y que no se resiste a estar bajo arresto.
  • Emplea un arma contra un individuo que no tiene un arma, o en contra de un individuo que se presume razonablemente que no porta una.
  • Intimida a una persona sospechosa o un testigo para que haga su declaración.
  • Tortura o amenaza a una persona para obtener una confesión.
  • Discrimina al arrestado por su raza, color de piel, el país de origen, o orientación sexual.

Cualquier persona puede ser propensa al abuso de poder por parte de la policía. Un abogado defensor criminal puede ayudarle con su caso si usted pasa por esta situación. 

Puedo demandar por abuso policial?

Si un individuo experimenta brutalidad policial, puede reclamar una compensación debido a los daños y lesiones causados por el oficial.

En estas situaciones pasan si la policía:

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC

Si usted cree que sus derechos fueron abusados, hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley criminal y pueden ayudarle con su caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.