Varios estados permiten la supresión de determinadas condenas penales en ciertas circunstancias. Para un abogado defensor criminal, cada estado tiene sus propias reglas al respecto de cuáles circunstancias y si se permitirá o no la supresión de antecedentes penales; la mayoría limita los tipos de condenas penales elegibles para suprimir.
Para aquellos delincuentes condenados que son elegibles para que se les supriman los antecedentes penales, las ventajas pueden ser considerables.
En muchos estados, la supresión de antecedentes permite que una persona delincuente que ha sido condenado una vez pueda decir a sus empleadores sin tener que mentir que no posee antecedentes penales, e incluso puede declarar bajo juramento que no ha cumplido condena por un delito.
A pesar de estas ventajas, quedan circunstancias importantes en las cuales una supresión de antecedentes no es suficiente como para hacer de cuenta que el delito nunca ocurrió.
La persona delincuente condenada continuará a ver su delito suprimido de las siguientes maneras:
- Si se lo acusa o condena por un delito posterior: varios estados permitirán que las condenas penales que se hayan suprimido sean utilizadas durante el procesamiento o una sentencia de un delito posterior.
- Si busca determinadas licencias o empleos: existen unos organismos gubernamentales que tienen acceso a información sobre condenas suprimidas en algunos estados.
Estas legislaturas estatales decidieron que la seguridad pública o el bien público tiene mayor peso que la carga impuesta sobre la persona cuyos antecedentes penales fueron suprimidos.
- Si enfrenta audiencias de inmigracion o deportación: los delincuentes condenados que tienen sus antecedentes suprimidos pueden descubrir que los registros vuelven a aparecer si enfrentan procesos por inmigración o deportación.
Mientras la supresión de antecedentes suele significar que se borran o que se actúa como si nunca hubieran ocurrido, la mayoría de los antecedentes penales en los Estados Unidos nunca se suprime realmente.
El gobierno de los Estados Unidos todavía conserva pruebas de su condena y puede utilizarlas en su contra en las circunstancias específicas y acotadas permitidas por la ley estatal. Esto puede ocurrir aunque pueda declarar que nunca ha recibido una condena debido a un delito.
Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC
Si usted necesita ayuda con sus antecedentes penales, hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley criminal y le pueden ayudar con su caso.