Menu Close

Una descripción general del homicidio involuntario

En casos de homicidio involuntario, un abogado defensor criminal usará el ejemplo de una persona que murió durante un accidente de auto. Mientras este ejemplo está correcto, el homicidio involuntario generalmente se refiere a cualquier asesinato que no fue intencional, y fue causado por negligencia o descuido criminal. Negligencia criminal normalmente se activa cuando un individuo provoca el daño o muerte de otra persona, pero para un caso de homicidio involuntario, se deben cumplir tres condiciones:

  • El acto fue cometido con indiferencia por la vida humana o era inherentemente peligroso.
  • Un acto del demandado provocó la muerte de otra persona.
  • El autor sabía que el acto ponía en peligro otra vida humana.

Es importante de acordarse que los actos no necesitan ser ilegales para resultar en un homicidio involuntario. Actos legales como la administración de atención médica también pueden generar cargos para homicidio involuntario si causan la muerte de un individuo. Hasta en casos de delitos menores como un robo, los cargos por homicidio involuntario pueden suceder si alguien muere durante la acción del crimen.

Ejemplos de homicidio involuntario

Mientras el homicidio involuntario puede suceder junto con actos legales e ilegales, existen varios ejemplos de este delito. El ejemplo más común implica conducir bajo la influencia de drogas o alcohol. Cualquier persona que maneja mientras está bajo de la influencia probablemente no tiene la intención de matar a otra persona, pero estas circunstancias ponen a todos los que estén en el auto en peligro. Un abogado defensor criminal también te puede informar que acciones como carreras callejeras ilegales o conducción irresponsable pueden resultar en cargos de homicidio involuntario.

Otro tipo de accidente que puede resultar en un homicidio involuntario pasa cuando un individuo dispara una arma de accidente y mata a otra persona. El individuo que disparó el arma probablemente no tenía en mente matar a la otra persona, pero lo hizo de accidente.

Alteraciones físicos con frecuencia también pueden resultar en un caso de homicidio involuntario. Cuando dos personas participan en una pelea física, golpes duros a la cabeza o heridas mortales pueden ocurrir, resultando en la muerte de un individuo.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk, PLLC

Si usted fue acusado de un homicidio involuntario, un abogado defensor criminal de Stowell Crayk, PLLC le puede ayudar a preparar su caso para defensa. Llámenos hoy para revisar su caso y ver cuáles pasos debemos tomar para representarlo en el tribunal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.