Menu Close

¿Cómo solicitar el estatus de inmigrante a través de un empleo?

Hay varias maneras que existen para convertirte en un ciudadano estadounidense, y con la ayuda de un abogado de inmigracion, se puede lograr. Una de estas maneras es obtener tu tarjeta de residencia a través de una oferta de trabajo permanente.

En este artículo, hablaremos sobre los requisitos para solicitar el estatus de inmigrante por medio de un empleo y cuáles personas pueden calificar.

¿Quienes pueden obtener residencia a través de empleo?

Hay cinco categorías de preferencias establecidas por la ley de inmigracion de los Estados Unidos sobre quién puede obtener la condición de inmigracion por empleo. Unas requieren una certificación laboral, mientras que otras no.

Es importante que determine con su abogado de inmigracion en cual categoría de preferencia entraría su perfil. Esto determinará el proceso de solicitud de su visa de inmigrante y que tan rápido lo obtenga.

EB-1. Trabajadores prioritarios: Esta categoría es para los que tengan aptitudes extraordinarias en el campo de los deportes, artes, ciencias, educación, investigadores, o profesores universitarios sobresalientes, altos ejecutivos, y gerentes transferidos a los Estados Unidos.

EB-2. Profesionales con títulos avanzados o con aptitudes excepcionales: Los que caigan en esta categoría poseen capacidades excepcionales en los negocios, artes, ciencias, o tienen títulos avanzados como médicos que ejercen en zonas marginadas dentro los Estados Unidos.

EB-3. Trabajadores especializados: Profesionales con títulos universitarios que no reúnen los requisitos para categoría de mayor preferencia entran a esta categoría. Estos profesionales necesitan un mínimo de dos años de capacitación y experiencia.

EB-4. Inmigrantes especiales: Esta categoría es para trabajadores religiosos y empleados del gobierno de los Estados Unidos que viven fuera del país.

EB-5. Inmigrantes inversionistas: Para los que buscan obtener visa porque van a realizar una inversión en el país.

Como te puede ayudar un abogado de inmigracion de Stowell Crayk, PLLC 

Un abogado de inmigración con experiencia sobre las visas de empleo va hacer una gran ayuda durante su caso. El proceso de solicitud para las visas de inmigrante implica el manejo de varios documentos, y sin ayuda legal puede ser que se le olvide uno o que no entienda cómo llenar estos formularios.

Un abogado de Stowell Crayk, PLLC le ayudará durante el proceso completo, empezando con la colección de los formularios necesarios hasta la solicitud de la visa. Llámenos hoy para consultar con un abogado sobre su caso y empezar el proceso migratorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.