Menu Close

¿Puedo trabajar en los Estados Unidos si no soy ciudadano ni residente permanente?

Para poder trabajar en los Estados Unidos legalmente, una persona extranjera que no sea ciudadano estadounidense o residente legal permanente necesita un documento de autorización de empleo. También necesita cumplir con los requisitos impuestos por su visa y estatus migratorio— en estos casos necesitará a un abogado de inmigracion.

Los empleadores establecidos en los Estados Unidos están obligados por la ley de inmigración a verificar si el empleado está autorizado a trabajar en el país.

¿Quién necesita un permiso de trabajo en los EE. UU?

Todas las personas extranjeras que no sean ciudadanos o residentes y viven en los Estados Unidos necesitan el Documento de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en inglés). Este permiso de trabajo es emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Un abogado de inmigracion te puede ayudar a pedir estos permisos.

Sin embargo, pedir el permiso EAD para poder trabajar en los Estados Unidos legalmente depende del estatus migratorio del solicitante. Es posible en los siguientes casos:

  • Trabajadores temporales: personas que tengan un tipo de visa para empleados temporales y que no son inmigrantes. Las más comunes son: H-1B, H2, H-2B, H3, E, L-1, J1, O, P, y R.
  • Trabajadores permanentes: personas que poseen una visa de inmigrante en función del empleo, como Eb1, Eb2, Eb3, Eb4, o Eb5.
  • Estudiantes: si una persona tiene una visa de estudiante F-1, M-1, o J-1, puede trabajar si le aprueban. La institución educativa le tiene que ayudar a tramitar su EAD. Los estudiantes J-1 necesitan cumplir pasos adicionales.
  • Asilados y refugiados: refugiados y asilados pueden solicitar un EAD para trabajar cuando su petición sea aprobada, o si han pasado 150 días y no se ha decidido sobre su caso.
  • Protección temporal: Si se encuentra en los Estados Unidos bajo el estatus de protección temporal califica para obtener un EAD.
  • DACA: Las personas que están protegidas bajo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) pueden solicitar un EAD y trabajar.
  • Asistentes personales o domésticos: Es posible recibir un EAD para unos individuos extranjeros que vienen a los Estados Unidos acompañado a otro extranjero, o ciudadano estadounidense, o residente permanente, y cumplen funciones de asistentes, o empleados domésticos.

Hable con un abogado de inmigracion en Stowell, Crayk, PLLC

Si usted necesita ayuda legal para recibir su permiso para trabajar, y no es residente o ciudadano, hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk, PLLC. Nuestros expertos legales pueden revisar tu caso para ver si te pueden ayudar a obtener estos permisos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.