Menu Close

Cosas de saber sobre el resistirse al arresto

Si un agente de la ley sospecha que una persona es culpable de un delito y trata de resistir un arresto o evadir la situación, podría enfrentar cargos adicionales. Pero, es importante consultar con un abogado defensor criminal sobre casos en donde una persona resistió un arresto pero la persona no cometió un crimen— en resistir, todavía puede enfrentar ciertos cargos.

En la mayoría de casos, las personas están obligadas a permitir que los oficiales lleven a cabo el arresto, aunque no sean culpables. Si no lo hacen, pueden ser condenados por evitar el arresto, especialmente si la persona usa fuerza física.

Si el oficial tiene una causa probable y considera que una persona está cometiendo un delito en ese momento, la policía tiene derecho a realizar el arresto. Los procedimientos y sanciones por resistirse al arresto dependen de las leyes de su estado, pero generalmente implica:

  • Interferir con el trabajo de la policía.
  • Oponer resistencia cuando la policía actúa para realizar un arresto.
  • Intentar huir cuando la policía está efectuando el arresto.
  • Obstruir el trabajo de la policía durante el arresto. Esto incluye forcejear o golpear al oficial.

En algunos estados resistirse a un arresto es considerado un delito menor. En otros, podría ser una felonía.

Sanciones por resistir un arresto

Las sanciones por resistir arresto dependen de tu estado. Estas sanciones pueden variar, pero generalmente la mayoría de los estados establecen que:

  • Evadir el arresto es un delito menor.
  • Si durante la evasión del arresto causa daño, amenaza o pone en riesgo al oficial de policía o otras personas, podría ser acusado de un gran delito.
  • Las sanciones dependen de cuántas veces ha cometido un delito anterior.
  • Se puede encarcelar 90 días, o entre uno y tres años, y las multas varían entre $1,000 y $10,000.

Estas sanciones pueden ser superpuestas sobre otras sentencias si la persona es condenada por los cargos. Debe recordar que un arresto y una condena son dos cuestiones totalmente diferentes:

  • El arresto permite detener a un individuo sospechoso o acusado de un delito.
  • La condena establece la culpabilidad y la sanción sobre ese delito.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell, Crayk PLLC

Si usted sabe que es inocente y no ha cometido un delito, no se arriesgue a recibir cargos por resistirse al arresto. En cambio, permita que el oficial lo detenga y tómese tiempo para hablar con un abogado defensor criminal de Stowell, Crayk and Bown PLLC.  Nosotros te ayudaremos a pelear los cargos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.