Menu Close

Tipos de amparo legal frente a la deportación

Cuando se ha determinado que un extranjero es removible de los Estados Unidos, un abogado de inmigracion puede solicitar ciertos tipos de protección. Estos tipos de amparos se pueden dividir en dos partes: amparo discrecional y amparo administrativo o judicial. La lista que sigue presenta las protecciones disponibles en ambas categorías.

Amparo discrecional

Un amparo discrecional se puede solicitar cuando se están llevando a cabo los procedimientos de una deportación. Un extranjero tiene el derecho a probar que califica para obtener protección bajo la ley y que merece que dicha protección se le dé de forma discrecional.

Cancelación de la deportación

Si eres un residente legal permanente, la cancelación de la deportación puede otorgarse si se cumplen los siguientes requisitos:

  • Haber residido continuamente en Estados Unidos durante al menos siete años después de haber sido legalmente admitido.
  • No haber cometido un delito grave.
  • Haber sido residente legal permanente durante los últimos cinco años.

Si no eres un residente legal permanente, la cancelación de la deportación se puede otorgar si:

  • Ha estado presente en Estados Unidos durante los últimos 10 años.
  • No ha cometido un delito que pudiera dar motivo a la deportación.
  • Ha sido una persona de buen carácter moral.
  • Demuestra que la deportación ocasiona dificultad extrema a su familia, siempre que ellos sean ciudadanos o residentes legales residentes.

Buscando asilo

Bajo derecho migratorio, puede pedir asilo si usted califica como un refugiado. Solicitantes de asilo deben demostrar inhabilidad para regresar a su país de origen debido a persecución pasada o un miedo bien fundado de persecución. Estos miedos pueden ser por su raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social particular o por opinión política.

Si desea solicitar asilo, usted debe hablar con un abogado de inmigracion sobre el formulario I-589 dentro un ano contado desde su llegada a los Estados Unidos.

Amparo judicial y administrativo

Formas de protección administrativa y judicial están disponibles ya después de que las audiencias de exportación hayan terminado. Estas formas de protección se pueden comparar a la apelación puesto que buscan revocar una orden emitida por un juez administrativo.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell and Crayk sobre sus opciones

Si usted está enfrentando una deportación y cree que tiene derecho a protecciones para detener su salida, hable con un abogado de inmigracion aquí en Stowell Crayk, PLCC. Nuestros abogados tienen varios años de experiencia y te podrán ayudar con todas las preguntas que tengas sobre sus amparos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.