Menu Close

Pros y Contras de una Negociación de Culpabilidad

En caso que un acusado encara cargos penales, la única cosa que puede hacer es hablar con un abogado defensor criminal sobre cómo minimizar la sanción en potencia. Obviamente, la mejor manera de evitar tiempo en la cárcel es si un acusado se encuentra inocente en un juicio, pero esto no es una opción para todos. En otros casos, muchos acusados escogen entrar en una negociación de culpabilidad.

¿Qué es una negociación de culpabilidad?

Una negociación de culpabilidad es un acuerdo entre el acusado y el fiscal en casos penales. El fiscal le da la oportunidad de declararse culpable al acusado, y en cambio puede recibir un cargo menor o el cargo original con una sentencia menor a la máxima. La fiscalía y el acusado pueden acordar un cargo por delito menor en lugar de un cargo por felonía. También pueden convenir en una sentencia de 10 años a 20.

Una negociación se puede alcanzar en muchas formas porque existen muchos factores que determinan si un individuo tiene el derecho. El acusado y la fiscalía sopesan cuidadosamente la fuerza de ambos casos y de ahí se decidirá si es prudente ir a juicio. La fiscalía también tiene el poder de considerar la publicidad existente para ver si hay una presión del público para que se procese al acusado con todo el peso de la ley. La defensa considera el deseo del acusado, también como la gravedad de la sentencia.

Los pros de la negociación de culpabilidad

El beneficio más grande para un acusado es la oportunidad de evitar la sentencia máxima. Esto se hace cuando el acusado y su abogado defensor criminal hacen a un lado la incertidumbre de un juicio penal. También da beneficio a la sociedad cuando un acusado pide negociación de culpabilidad porque se disminuye la congestión de los tribunales y se liberan los fiscales de manejar más casos.

Las contras de la negociación de culpabilidad

En otros casos, abogados y jueces argumentan que cuando se negocia la culpabilidad, se debilitan las investigaciones de la policía, y unos abogados no toman el tiempo necesario para preparar sus casos. En lugar de prepararse, piensan que lo más importante es hacer un trato, y se olvidan de las consecuencias legales y los detalles más importantes del caso.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk, PLLC

Si usted piensa que puede beneficiarse de una negociación de culpabilidad, hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk, PLLC. Nuestros abogados trabajarán con usted para revisar su caso y ver si una negociación es lo mejor para su caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.