Menu Close

Petición I-601: cómo probar una dificultad extrema

Al preguntarle a un abogado de inmigracion, el perdón I-601 es un formulario que permite a los inmigrantes evitar la deportación de los Estados Unidos. También sirve para evitar la prohibición de ingreso o reingreso al país. Para recibir la ayuda legal de este formulario, debe probar que la deportación o prohibición de ingresar causara una dificultad extrema a familiares que sean residentes permanentes legales o ciudadanos de los Estados Unidos.

Estas son unas cosas que debe saber sobre el formulario I-601.

¿Qué es la inadmisibilidad?

Si una persona es inadmisible, significa que el individuo ha sido deportado o es prohibido de regresar a los Estados Unidos. Ser inadmisible implica que el individuo no puede ajustar su estatus legal o obtener una visa.

Las siguientes situaciones hacen que una persona sea inadmisible:

  • Si la persona ha cometido ciertos delitos.
  • Si el individuo ha obtenido beneficios de inmigracion o través de fraude.
  • Si está presente ilegalmente en los Estados Unidos y
  • Si afirma que es ciudadano estadounidense sin serlo.

El formulario I-160 es una solicitud de exención de causal de inadmisibilidad, y permite dejar de lado la inadmisibilidad de un individuo. Para lograr esto, la inadmisibilidad debe causar dificultad extrema a un hijo o pariente que sea residente permanente o ciudadano de los Estados Unidos.

Dificultad Extrema

Deportaciones o prohibiciones de ingreso siempre acarrean dificultades. Estas dificultades, como separación de familias o pérdida de ingresos, sin embargo, son clasificadas como dificultades normales. Es decir, no darán lugar al perdón en estas situaciones.

La ley no define qué es una dificultad extrema, pero El Servicio de Ciudadania e Inmigracion si puede decidir estos casos. Han dividido los niveles de dificultad en cuatro partes, y un abogado de inmigracion te puede ayudar a entenderlos en más detalle.

Nivel 1: El pariente de un inmigrante tiene condición médica grave y no puede viajar al extranjero de forma segura, y es necesario que el inmigrante permanezca en los Estados Unidos. También puede ser si el país del inmigrante está en una guerra activa.

Nivel 2: El pariente del inmigrante tiene una condición médica grave que hace que mudarse al extaranjero sea suficiente difícil. También puede ser si el país del inmigrante está al borde de una convulsión política grave.

Nivel 3: El pariente del inmigrante tiene condición significativa que le hace difícil mudarse de los Estados Unidos o el país de origen del inmigrante tiene una economía extremadamente pobre.

Nivel 4: El pariente del inmigrante no podría pagar sus deudas si deportan al extarnjero.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk, PLLC sobre el Perdon I-601

Si usted cree que su situación califica como dificultad extrema y necesita ayuda legal, hable con un abogado de inmigracion aquí en Stowell Crayk, PLLC. Nosotros te ayudaremos a llenar el formulario y te daremos información sobre el proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.