Menu Close

Residencia y la ley de los tres strikes en Los Estados Unidos

abogado defensor criminal

Residencia y la ley de los tres strikes en Los Estados Unidos

La ley de los tres strikes, o por un abogado defensor criminal la ley de control de crímenes violentos y ejecución de la ley de 1994, ordena cadena perpetua para individuos condenadas si existen las siguientes condiciones: 

  • Si el crimen es grave y violento.
  • Si la persona ha sido condenada por sentencia firme al menos dos veces—una de estas condenas debe haber sido por crimen grave y violento. 

Primer ejemplo: Un individuo cometió un robo. Esta persona tenía una condena anterior por robo y posesión de drogas. Este individuo recibió cadena perpetua por el robo. 

Esta ley de los tres strikes es ley federal. En este caso, el tercer delito provoca la aplicación de la ley. La persona debe ser juzgado en un tribunal federal para que aplique la ley de los tres strikes.

Si un estado tiene su propia ley de los tres strikes, el tercer delito hace que aplique la ley. 

Segundo ejemplo: Una persona tiene dos condenas por crímenes graves y serios en Illinois, un estado que no tiene ley de los tres strikes. Después, es condenada por falsificación de dinero, un delito federal.

La ley de los tres strikes aplica y la persona recibe cadena perpetua por el nuevo delito. 

Tercer ejemplo: Un individuo tiene dos condenas por crímenes graves y serios en Texas. Este estado si tiene ley de tres strikes. El individuo se mudó a Minnesota y recibió una sentencia condenatoria por otro delito serio.

Minnesota no tiene ley de los tres strikes, por lo que no habrá cadena perpetua obligatoria para el individuo, a pesar de ser reincidente. 

La ley aplica cuando la tercera condena es en un tribunal federal o de un estado que tenga su propia ley de los tres strikes.

Delitos graves 

Por un abogado defensor criminal, los siguientes crímenes son considerados graves por la ley federal:

  • Homicidio intencional.
  • Asesinato.
  • Delitos sexuales.
  • Secuestro.
  • Robo.
  • Delitos con sentencias mayores a 10 años y que tengan como elemento el uso de la fuerza.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell, Crayk and Bown PLLC

Si usted tiene preguntas sobre la ley de los tres strikes, hable con un abogado defensor criminal de Stowell, Crayk and Bown PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley y pueden responder a sus preguntas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.