Menu Close

¿Cómo puedo ayudar a un ser querido que está en un centro de detención por estar en EE. UU. de manera ilegal?

Al empezar, es importante hablar con un abogado de inmigracion para entender las dos estrategias para sacar a un individuo que está en el país ilegalmente de un  centro de detención.

  • La libertad condicional si el individuo está recién llegado al país y pasó por control aduanero.
  • Fianza si la persona evade el control aduanero al entrar al país o sobrepasó el límite de estadía establecido en su vida.

¿Qué puedo hacer cuando he entrado a la detención?

La página del Servicio de Control de Inmigracion y Aduanas tiene los datos de cada persona detenida para saber en donde se encuentra.

Un abogado de inmigracion le avisará que puede ayudar su caso si es detenido pero tiene un Número de Extranjero que se encuentra en los permisos de trabajo y tarjetas verdes. Si no tiene un Número de Extranjero, necesitará la fecha y país de nacimiento del detenido y su nombre y apellido para localizar su información.

Puedo recuperar mi dinero si puedo ayudar a pagar la fianza?

Si. Cuando comparece ante la corte puede recuperar su fianza, independientemente de cual sea el resultado final de su caso, y aunque sea deportado.

Pero si usted sólo paga parte y contrató a un agente para pagar la mayoría del monto, debe averiguar cuanto es la comisión del agente — este dinero no será recuperado.

Que remedios legales permanentes existen para solucionar su situación

Asilo: El asilo aplica si usted fue perseguido, torturado, o si tiene miedo fundado de que estas situaciones ocurran. Debe haber sido con motivo a pertenecer a un grupo social en particular, opinión política, raza, religión o nacionalidad.

Retención de la deportación: Si se dan las mismas condiciones que las mencionadas en el caso de asilo.

Cancelación de remoción: Necesita diez años de presencia en los Estados Unidos y que la separación le causara un extremo y excepcional daño a un familiar directo ciudadano o residente permanente legal.

La Visa U de no inmigrante para víctimas y familiares directos de ciertos crímenes que hayan cooperado con investigaciones.

La Visa T que permite a ciertas víctimas de tráfico humano y familiares directos permanecer y trabajar en los Estados Unidos temporalmente.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell and Crayk 

Si usted necesita ayuda legal mientras esté encarcelado, hable con un abogado de inmigracion de Stowell and Crayk PLLC. Nuestros abogados pueden ayudarle con su situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.