Menu Close

Ciudadanía Estadounidense para los hijos en el Extranjero por Reproducción Asistida

abogado de inmigración

Ciudadanía estadounidense para los hijos en el extranjero por reproducción asistida

Según un abogado de inmigracion, la ley de inmigracion de los Estados Unidos reconoce la ciudadanía estadounidense a niños y menores de edades que nacieron fuera del país a través de métodos de reproducción asistida si el niño es relacionado con al menos uno de los padres si es ciudadano estadounidense. 

Los métodos incluyen fecundación in vitro, gestación subrogada o cualquier otro procedimiento de procreación asistida—el vínculo biológico no es exclusivamente determinante. 

Desde el 18 de mayo de el ano 2021, este beneficio ha cido publico y ademas se extiende a parejas del mismo sexo igualmente a parejas heterosexuales. Este cambio de la ley también podrá resolver el problema a parejas binacionales donde un padre es ciudadano de los Estados Unidos y el otro no. 

Mi hijo puede ser ciudadano de los Estados Unidos si usa metodo de gestación asistida en país extranjero?

En mayo del año 2021, la Ley de Inmigracion y Nacionalidad actualizó su interpretación de la selección 301. Aquí se establecen los requisitos para la adquisición de la ciudadanía estadounidense por nacimiento por medio de la reproducción asistida. 

La Ley de Inmigracion y Nacionalidad reconoce como ciudadanos por nacimiento a los hijos de padres que usan la tecnología de procreación asistida para tenerlos, y que nacen en otros países. 

Los padres deben cumplir las siguientes condiciones para lograr este beneficio: 

  • Por lo menos el padre o madre del niño debe ser ciudadano estadounidense.
  • El padre que es ciudadano estadounidense cumple los requisitos de residencia física en los Estados Unidos.
  • Los padres del niño deben estar casados legítimamente al momento de su nacimiento.
  • Los niños serán ciudadanos estadounidenses si tienen algún lazo gestacional con al menos uno de los padres.
  • No importa cual de los padres esté relacionado con el bebe, nomas que sean estadounidenses.
  • Parejas heterosexuales y homosexuales que usan métodos de reproducción asistida fuera del país obtendrán este beneficio para sus hijos.
  • Esta ley no beneficia a parejas no casadas.

Un abogado de inmigracion le puede ayudar a sortear los pasos para que sus hijos puedan obtener la ciudadanía estadounidense si su caso es más complicado.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell, Crayk and Bown PLLC

Si usted necesita ayuda legal sobre su caso, hable con un abogado de inmigracion de Stowell, Crack and Bown PLLC. Nuestros abogados le pueden explicar la ley sobre hijos nacidos en países extranjeros y cómo pueden recibir ciudadanía. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.