Menu Close

Que puedo hacer si no me llenaron el pasaporte al entrar a los Estados Unidos

abogado de inmigración

Que puedo hacer si no me llenaron el pasaporte al entrar a los Estados Unidos

Los oficiales de inmigracion de Los Estados Unidos necesitan registrar la entrada de cualquier extranjero al país. En años pasados, esto se hacía con sellos de entrada en el pasaporte. Pero, con la evolución de la tecnología, un abogado de inmigracion le avisará que los oficiales de inmigracion en ahora registran todas las entradas de un individuo a los Estados Unidos de forma electrónica. 

En estos casos, inmigracion no estampan o sellan pasaportes. Si usted ha ingresado a los Estados Unidos y ve que su pasaporte no contiene un registro de entrada, no debe preocuparse; aquí es porque. 

Qué hacer si no me sellan el pasaporte al entrar a los Estados Unidos 

Si no le sellaron el pasaporte en el puerto de entrada, no necesita hacer nada. Si usted necesita un registro de su entrada, puede acceder al formulario I-94 por internet. Este documento prueba la fecha de su entrada a los Estados Unidos. Puede obtener este formulario en el sitio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. 

El formulario I-94 contiene registro de todas sus entradas y salidas a los Estados Unidos durante los últimos cinco años—esto solo es disponible para los ciudadanos extranjeros. 

Si es residente permanente de los Estados Unidos, este registro le permitirá saber si cumple con la estadía mínima en el país para renovar su tarjeta verde o postular a la ciudadanía ante el servicio de Ciudadanía e Inmigracion.

Si usted está en los Estados Unidos siendo no inmigrante, este registro le permitirá calcular cuánto se puede quedar en los Estados Unidos. Por ejemplo, si viene de turista, no puede quedarse en el país por más de seis meses. 

Adicionalmente, es recomendable conservar billetes de aerolínea para usar como comprobante de las fechas de su viaje. Si usted ingresó desde México o Canadá, puede usar el sello de salida estampado por su país de origen. 

¿Necesitare una estampa en mi pasaporte para salir de los Estados Unidos?

No. Un abogado de inmigracion le avisará que no espere que le sellen su pasaporte para salir de los Estados Unidos. Si quiere consultar su fecha de salida, debe obtener el formulario I-94. 

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell, Crayk and Bown PLLC

 

Si usted tiene preguntas generales sobre inmigracion, hable con un abogado de inmigracion de Stowell, Crayk and Bown PLLC. Nuestros abogados son expertos en la ley de ingmiracion y podrán responder a sus preguntas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.