Menu Close

Registros e incautaciones ilegales: preguntas frecuentes

Hoy, vamos a cubrir las preguntas más comunes sobre incautaciones ilegales, y cuando puede contratar a un abogado defensor criminal para pelear estas situaciones.

¿En qué momento se considera que la policía lo registra durante una investigación?

Durante el proceso penal, un juez preguntará dos cosas para determinar si hubo un registro. Las preguntas son las que siguen:

  • ¿Esperaba el individuo investigado o registrado tener un grado de privacidad?
  • Era razonable la expectativa de privacidad?

Si la respuesta a estas dos preguntas es si, el tribunal a cargo del procedimiento penal dirá que hubo registro.

¿Es realmente privada la propiedad privada?

Las cosas dentro de su hogar generalmente se consideran privadas. Si la policía necesita entrar a su propiedad, ocupará una orden de registro antes de hacerlo. Pero hay situaciones en que la policía puede registrar e incautar bienes en su hogar sin una orden judicial. Esto se debe a que la situación en sí misma exige la pronta intervención de la policía.

Sin embargo, en la mayoría de situaciones, agentes de la ley pueden tomar fotografías de una vivienda o espiar conversaciones. Esto se hace para coleccionar suficiente información como para obtener una orden judicial de registro.

La policía no puede utilizar equipos de alta tecnología mientras esté escuchando conversaciones. Si lo hace, la escucha se convierte en un registro e incautación ilegal. Cuanto más sofisticado es el equipo, más probable es que los oficiales deben obtener una orden antes de usar ese equipo—si no lo hacen, puede involucrar un abogado defensor criminal.

¿Se necesitan órdenes para todos los registros e incautaciones?

No. Estos ejemplos cubren situaciones en que la policía no necesitan una orden de registro:

  • Consentimiento. Si la policía toca a su puerta, le pregunta si puede pasar para buscar drogas y usted presta consentimiento, pueden entrar.
  • Si la policía está en busca de un sospechoso armado que ha desaparecido en un vecindario, podría no necesitar una orden de registro para registrar las casas.
  • Registros secundarios a un arresto. Los oficiales de la ley pueden llevar a cabo un registro de la persona y su entorno inmediato en busca de armas que podrían ser peligrosas para los oficiales.
  • Simple vista.

Hable con un abogado defensor criminal si tiene preguntas sobre incautaciones ilegales

Si usted tiene preguntas sobre incautaciones ilegales, hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk. Nuestros abogados son expertos en la ley, y pueden ayudarte a construir un caso si crees que tus derechos fueron violados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.