Menu Close

Que hacer despues de un accidente

Cuando ocurre un accidente de auto, las leyes de tránsito estatales de los Estados Unidos requieren que todos los conductores sigan ciertos procedimientos inmediatamente después del accidente—si una persona se va de la escena, necesitará un abogado defensor criminal para explicar por qué lo hizo.

Generalmente, los individuos involucrados en un accidente de auto deben permanecer en la escena inmediatamente después de que ocurra, obtener ayuda médica para cualquier persona que la necesite y esperar a que llegue la policía.

En la mayoría de los estados, el procedimiento específico que se debe seguir depende de si el accidente causó las siguientes situaciones:

  • Daños a propiedad únicamente, como carros estacionados.
  • Lesiones a otros individuos.
  • La muerte de una persona.

Qué hacer inmediatamente después de un accidente

Las leyes de tránsito estatales requieren que cualquier conductor involucrado en un accidente de auto detenga su vehículo inmediatamente como sea seguro hacerlo y siga los pasos que siguen:

  • Revisar que todos los pasajeros y conductores estén a salvo. Si no, deben pedir o administrar ayuda médica y llamar a la ambulancia.
  • Llame a la policía. Oficiales ayudarán a garantizar que se conserven las pruebas del accidente.
  • Intercambiar información con el otro conductor. Esta información incluye licencias, comprobante de seguro, número de registro, e información de contacto.
  • Hablar con testigos que puedan verificar las ocurrencias del accidente.
  • Comunicar con su compañía de aseguranza y la del otro conductor.

Estos pasos serán importantes cuando llegue el tiempo de presentar una demanda por lesiones personales, o si necesita defenderse contra una—si lesiona a otra persona o causa una muerte, necesitará la ayuda legal de un abogado defensor criminal.

Abandonando la escena criminal, puede dar lugar a cargos penales graves.

Que hacer despues de un accidente con vehículos desatendidos

Cuando un individuo choca con un carro o alguna propiedad desatendida, es ley común en cualquier estado que el conductor haga un esfuerzo razonable para identificar el dueño del auto o la propiedad para alertar de la situación.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk

Si fue involucrado en un accidente y necesita un abogado defensor criminal por cualquier razón, hable con un abogado licenciado de Stowell Crayk, PLCC. Nuestros profesionales revisarán tu caso y te ayudarán a preparar una defensa frente a un juez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.