Menu Close

Posesión de drogas: defensas

Si lo acusan de posesión de drogas, aunque sea para uso personal o con la intención de venderlas, un abogado defensor criminal puede determinar qué defensas podrían aplicarse en su caso si usted se declara inocente. Cada estado aborda el problema de drogas ilícitas de diferentes maneras, mientras que el gobierno federal tiende a tener las reglas más estrictas para condenar los casos de drogas.

Sin embargo, las defensas por posesión de drogas son casi iguales en todos los estados. Aquí presentaremos algunas defensas a cargos por posesión de drogas.

Búsqueda e incautación indebida

La cuarta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos le garantiza a un individuo el derecho al debido proceso legal, incluidos los procedimientos legales de búsqueda e incautación antes de un arresto—en casos de posesión de drogas, problemas de búsqueda e incautación son bastante frecuentes, y algunas veces resultan en el arresto injusto de una persona.

Drogas pertenecientes a otras personas

Una defensa común a cualquier cargo penal es simplemente decir que usted no es culpable. El equivalente de la posesión de drogas es decir que las drogas no le pertenecen a usted o que usted no tenía idea de que estaban en su posesión, por ejemplo en su vehículo o en su casa.

Un abogado defensor criminal presionará a un juez para comprobar que las drogas descubiertas en la área realmente pertenecían a su cliente y no a uno de otras personas.

Análisis forense

Simplemente porque algo parece ser una droga, no significa que lo sea. La corte debe demostrar que una sustancia incautada realmente es la droga ilícita que ellos afirman que es al enviar la prueba a un laboratorio forense para un análisis. El analista debe declarar en un juicio a fin de que la fiscalía pueda demostrar su acusación.

Excepción de marihuana medicinal

El uso de marihuana medicinal nunca constituye una defensa en un tribunal federal, pero puede serlo en estados en donde la marihuana medicinal es legal. Los Estados con excepciones a las leyes de marihuana requieren la recomendación firmada de un médico.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk

Si usted es acusado de posesión de drogas, hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk. Un abogado le puede ayudar a armar una defensa para presentar al tribunal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.