Menu Close

Penas y sentencias por abuso infantil

Una persona acusada de maltrato infantil en los Estados Unidos enfrenta varias sanciones y penales—en función de varios factores—donde necesitaran un abogado defensor criminal, incluyendo los que siguen:

  • El estado en que ocurio el abuso infantil.
  • La edad del niño abusado.
  • Si la ofensa involucró abuso sexual.
  • Si el niño sufrió daños mentales o físicos.
  • Antecedentes penales del acusado.

Casos de abuso sexual y neglencia infantil pueden ser difíciles para todos los involucrados, constituyendo esta una de las razones por la que muchos de las victimas no reportan el crimen.

Adicionalmente, situaciones de abuso de menores pueden llegar a tener una gran cobertura por la media y acarrear un estigma social; muchas familias evitan reportar el caso de maltrato infantil para evitar esta cobertura.

En los Estados Unidos, el abuso infantil se puede considerar como un delito grave o menor dependiendo de las circunstancias. Los casos más graves de abuso infantil pueden implicar sentencias de por vida, mientras que los casos menos graves no tendrán penas de prisión—en estos casos, un abogado defensor criminal puede armar una defensa si cree que fue acusado injustificadamente.

Generalmente, los castigos serán más graves si el delincuente tiene antecedentes penales de abuso infantil. Pero, si el individuo no tiene antecedentes penales, se reducen en gran medida los castigos.

Junto penas de cárcel, las consecuencias por haber cometido abuso infantil pueden incluir las situaciones que siguen:

  • Requisito de registrarse como delincuente sexual de por vida.
  • Extinción de derechos parentales.
  • Ruina de la reputación.
  • Acceso supervisado al niño.
  • Involucración continua con una agencia de servicios de protección a menores.

En estados donde tienes leyes de denuncia obligatoria, personas que no denuncian el abuso infantil o el abandono de niños pueden enfrentar penas y consecuencias graves, dependiendo en la situacion.

En esos estados, si un individuo con el mandato de reportar estos abusos tiene un motivo para sospechar que una persona está abusando a un niño, el individuo con el mandato debe denunciarlo y contactar a un agente de la ley—la falta de denuncia oportuna en estos casos es un delito menor y podría resultar en multas, penas de prisión o ambas.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk

Si usted fue acusado de abuso infantil, o desea reportar a alguien que sospecha ser un abusador, hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk. Nuestros abogados pueden ayudarle a armar una defensa para presentar frente a un juez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.