Menu Close

Opciones si es detenido entrando a los Estados Unidos sin visa

Cruzar la frontera sin visa es un riesgo que lleva grandes consecuencias; en muchos casos, un individuo que es detenido necesitará conseguir un abogado de inmigracion.

Para poder arreglar caso para ser liberado del centro de detención en cada caso, tendremos que entender las tres situaciones posibles:

  • Una persona que se entrega a la inmigracion en Estados Unidos.
  • Una persona que evade el control de agentes de inmigracion y es detenida luego de ingresar al país.
  • Una persona que entró con estatus migratorio regular pero dejó que su visa o tarjeta verde haya expirado.

En cualquier de estos casos, los individuos pueden ser sujetos a detención y deportación, pero se aplicarán distintas estrategias para lograr su liberación.

Si el individuo se entregó en la frontera

Los inmigrantes que son recién llegados al país tienen la posibilidad de pedir su libertad condicional. Estos individuos también pueden pedir asilo si reuniera todas las condiciones, ya que cuentan con un año desde su entrada al país para hacerlo.

Ya calificando para el permiso de asilo, se les entregará el formulario llamado I-589 y se les someterá a una entrevista de miedo creíble. La página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración tiene más información sobre el formulario

Es importante hacer claro que la autoridad con competencia en casos de personas recién llegadas al país, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas no actúa como juez de inmigración.

Un oficial de ICE es el que decide si la persona obtendrá libertad condicional o no, luego de determinar su identidad y si el inmigrante representa una amenaza para la comunidad. En caso de una decisión adversa, el inmigrante quedará bajo custodia de ICE en un centro de detención de inmigración— en estos casos, sería buena opción llamar a un abogado de inmigracion.

Si el inmigrante cruzó evidio control aduanero o sobrepasó su estadía legal

Para individuos que cruzaron evadiendo el control de inmigracion o que excedieron el límite de estadía legal otorgada por su visa, no podrán pedir  libertad condicional. Pero en estas situaciones, sí pueden pedir su salida bajo fianza.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell and Crayk

Si usted necesita representación legal sobre su cruzada a los Estados Unidos sin una visa, o si ha sobrepasado su visita, hable con un abogado de inmigracion aquí en Stowell and Crayk. Nuestros abogados son expertos en la ley de inmigracion, y podrán revisar su caso para ver sus opciones. Llamenos hoy a 801-944-3459.

Leave a Reply

Your email address will not be published.