Menu Close

La consecuencia de haber afirmado ser ciudadano de los Estados Unidos sin serlo

Al momento de entrar a los Estados Unidos, muchos inmigrantes—al postular para estudiar en una universidad o al solicitar un empleo— aseguran ser ciudadanos estadounidenses sin saber de el gran delito que están cometiendo si lo que dicen no es cierto. Un abogado de inmigración te avisará que esto viene con ciertas consecuencias.

Llenar formularios de manera falsa sin ser ciudadano de los Estados Unidos con el fin de obtener un beneficio bajo la ley federal o estatal puede causar que ese individuo sea deportado del país, haciéndolo inaceptable permanentemente—nunca más podrá volver con una visa o un estatus legal al país.

¿Qué afirmaciones lo hacen objetivo de deportación?

Las afirmaciones falsas más comunes perteneciendo que alguien es ciudadano de los Estados Unidos se producen en las siguientes circunstancias:

  • Registrarse para votar en una elección local, estatal o federal.
  • Señalando que es ciudadano estadounidense en un formulario de verificación de calificación al empleo I-9.
  • En una solicitud de préstamo para educación.
  • Al intentar obtener un pasaporte de los Estados Unidos.
  • Declarar que usted es ciudadano para obtener cualquier otro beneficio para el cual se requiere ser ciudadano.

Excepciones al ser hallado culpable de mentir sobre su ciudadanía

La Ley de Ciudadanía Infantil del 2000 cambió las reglas sobre quién puede adquirir la ciudadanía estadounidense de sus padres.Mientras muchas personas se beneficiaron de esta ley, otras asumieron erróneamente que son ciudadanos de los Estados Unidos.

Para corregir este problema, el Congreso incluyó una excepción en la ley que previene la deportación de niños que hacen declaraciones falsas de ciudadanía en las circunstancias que siguen:

  • Los padres del niño eran ciudadanos de los Estados Unidos por nacimiento o naturalización.
  • El niño dijo ser ciudadano cuando era menor de 18 años.
  • El niño era un residente permanente de los Estados Unidos antes de los 16 años.
  • El niño pensaba por varias razones—al hacer un reclamo falso de ciudadanía— que él o ella en realidad era ciudadano estadounidense.

Un abogado de inmigracion le podrá ayudar en un caso donde su hijo o hija ha declarado que es ciudadano o ciudadana sin serlo.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell and Crayk

Si usted o un familiar necesita defensa legal sobre un caso donde indico que era ciudadano sin serlo, hablemos hoy. Un abogado de inmigración de Stowell and Crayk puede revisar su caso y aclarar su situación enfrente un juez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.