Menu Close

¿Qué es y cómo usar el boletín de visas en Estados Unidos?

Un abogado de inmigracion te puede avisar sobre el boletín de visas. El boletín es un documento que el gobierno de los Estados Unidos emite cada mes para informar sobre la disponibilidad de visas a personas que tienen aplicaciones de visas pendientes.

Individuos pueden emigrar a los Estados Unidos con base sobre casos familiares y laborales, entre otros. Sin embargo, hay algunos tipos de visas que son limitados a ciertos números cada año. Por esta razón, existen algunas visas que tienen listas de espera y el boletín señala cuánto ha corrido esa lista de espera mensualmente.

La fila

La demanda de tarjetas verdes o residencia permanente es tan alta que se ha generado una lista de espera. Para unas visas, el gobierno de los Estados Unidos solo aprueba una cierta cantidad cada año fiscal y los peticionarios deben ponerse en la línea de acuerdo a la visa a la que aplican y su país de origen— si usted tiene preguntas sobre cuál visa necesita, hable con un abogado de inmigracion.

En algunos casos, no hay límite en el número de visas, y en estos casos no habrá que esperar para mandar los papeles de inmigración o esperar en fila. Esto es lo que sucede con los esposos, hijos menores de 21 años de edad y padres de ciudadanos americanos.

En este caso, el ciudadano de los Estados Unidos puede pedir la inmigración de sus parientes inmediatamente, sin preocuparse del boletín de visas.

Fecha de prioridad

El lugar del solicitante en la fila se determina de acuerdo con su fecha de prioridad, que es la fecha en que el solicitante envió la petición de visa. En el caso de las visas que requieren de certificación laboral, la fecha de prioridad se refiere a la fecha en que se aceptó la certificación.

La fecha del boletín de visa le permite al solicitante estimar cuánto queda para que se tramite su petición y saber si debe preparar los pasos finales de su aplicación.

Cuando la fecha de prioridad aparece más tarde de la fecha en que se envió la aplicación, significa que hay visas disponibles y el aplicante debe enviar un formulario I-485 para pedir la residencia permanente o ajuste de estatus.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell and Crayk

Si usted necesita mandar formularios para ajustar su estatus o registrar para la residencia permanente, hable con un abogado de inmigracion de Stowell and Crayk hoy para empezar su proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.