Menu Close

¿Por qué es mala idea contratar un notario de inmigración?

Si está pensando en emigrar a los Estados Unidos o cambiar su situación migratoria, es importante saber quien te puede ayudar con la ayuda legal sobre inmigración. Escoger a un notario sobre un abogado de inmigracion suele ser mala idea.

Es común hablar con consultores de inmigración que le harán falsas promesas sobre los servicios que le pueden ofrecer. Estos consultores se conocen como notarios o notarios públicos. En muchos casos, un notario carece de las calificaciones para darle asesoramiento legal sobre la ley de inmigración de los Estados Unidos Americanos. Pero en ciertos casos, pueden dañar irremediablemente su proceso de inmigracion.

¿Qué es un notario?

En países hispanos, los notarios son obligados a ser abogados de inmigracion. Pero infortunadamente, en los Estados Unidos, un individuo no necesita ser abogado para ser notario.

Un notario es simplemente una persona que tiene la autoridad de actuar como testigo durante el proceso de la firma de documentos legales. Muchos notarios en los Estados Unidos se aprovechan de esta diferencia para hacer creer a los inmigrantes que pueden ejercer el derecho.

Así, intentan representarlos en sus casos como un abogado de inmigracion. Como estas personas cobran menos que un abogado, muchos individuos caen en la tentación de contratar sus servicios.

Por qué no debe contratar a un notario

Si un notario no tiene suficiente conocimiento sobre la ley de inmigración de los Estados Unidos, puede presentar sus documentos de manera incorrecta y dañar su caso permanentemente.

Hay casos en que los notarios simplemente aceptan el dinero del cliente y no hacen nada acerca de su proceso migratorio— esto le costará más de lo que salvó, y podrá perder su estatus.

¿Quién puede ayudarlo en su caso de inmigración?

Nomas hay dos profesionales que pueden ayudarle con su caso de inmigración. Estos son:

  • Abogados de inmigración.
  • Representantes acreditados de organizaciones reconocidas por la Junta de Apelaciones de Inmigración.

Ya que tenga un abogado o un representante acreditado que lo ayude con su caso de inmigración, siga los siguientes consejos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración para evitar problemas:

  • Tenga cuidado con las personas que le prometa un beneficio específico, como por ejemplo una visa o tarjeta verde.
  • Entienda que USCIS no cobra por descargar formularios.
  • Asegúrese de comprender lo que está firmando y de que toda la información brindada es precisa.
  • Nunca firme formularios en blanco.
  • Verifique que la tarifa de tramitación que debe pagar corresponde a la tarifa de presentación de formularios publicada por USCIS.
  • Solicite un recibo por cualquier pago realizado a su abogado o representante.
  • Guarde copias de todos los formularios, recibos, y documentos que ha enviado a USCIS para su propio registro.

Solicite consejo de un abogado de inmigracion de Stowell and Crayk

Si necesita ayuda para solicitar residencia permanente en los Estados Unidos, llámenos aquí en Stowell and Crayk. Nuestros abogados licenciados están listos para representarlo y empezar su proceso migratorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.