Menu Close

Qué hacer y qué no hacer en una entrevista de inmigración

Si desea convertirse en ciudadano o ciudadana de los Estados Unidos, puede ser que usted necesite ir a una entrevista con un funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigracion de Estados Unidos (USCIS.) Hay escenarios en donde no es necesario, pero un abogado de inmigracion le avisará que es más común que sí se ocupe.

Si usted toma todos los pasos necesarios para prepararse para la entrevista, su entrevista  será agradable. Pero, si genera sospechas o no se prepara para la entrevista, puede complicarse el proceso. Nunca va a estar totalmente preparado para su entrevista, porque cada situación es diferente, igualmente cada agente de inmigracion es diferente. Aquí hay algunas cosas que debe de hacer y no hacer durante su entrevista de inmigracion.

Qué hacer para su entrevista

Prepárese: Asegúrese que lleve copias de todos los formularios y documentos originales incluyendo su residencia permanente y número de seguro social. Es importante que entienda sus formularios, porque el agente de inmigracion te preguntará sobre información presente en los formularios.

Contrate un abogado de inmigración: Si está nervioso sobre su entrevista, puede contratar a un abogado de inmigracion para que lo acompañe. Si no habla inglés, lleve a un intérprete.

Esté preparado para preguntas personales: Si su caso tiene relación con su matrimonio, prepárese para responder a preguntas sobre su relación.

Escuche atentamente: Solo responda a preguntas que le haga el funcionario y siga las indicaciones de funcionario de USCIS.

Presentarse puntualmente: Es importante presentarse a tiempo para su entrevista. Si no, puede ser que su proceso se tarde o se abandone completamente. Si por alguna razón no puede llegar a tiempo, contacte a USCIS para cambiar su cita.

Que no hacer durante su entrevista

No haga bromas: Evite las bromas y sarcasmos en relación con situaciones ilegales como la venta de drogas o sobre su estatus migratorio. Es importante que tome su entrevista seriamente.

No discuta: No discuta con el funcionario de USCIS, abogado de inmigracion , o miembros de su familia durante su entrevista.

No pierda la paciencia: Mantenga su calma durante su entrevista y no se niegue a responder preguntas del funcionario de USCIS.

No mienta: siempre responda a todas las preguntas de funcionario de USCIS con la verdad.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell Crayk, PLLC

Si tiene preguntas sobre su entrevista de inmigracion, hable con un abogado de inmigracion aquí en Stowell Crayk, PLLC. Nuestros abogados te pueden avisar sobre todo lo que debes de hacer para que tu entrevista se complete sin dificultades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.