Menu Close

Posesión de Drogas: Descripción General

Un abogado defensor criminal te avisará que las leyes federales y estatales sobre la posesión de drogas establecen que tener sustancias controladas ilegales en tu persona como marihuana, metanfetamina, cocaína, LSD, drogas recreativas y heroína sea un delito.

Igualmente, estas leyes penalizan la posesión de químicos precursores y accesorios relacionados con el uso y la cultivación de las drogas. Las leyes sobre posesión de drogas varían dependiendo del tipo de sustancia, la cantidad y el área geográfica del delito.

Requisitos para demostrar la posesión de drogas

Los elementos de una infracción son generalmente los mismos, aunque las leyes sobre posesión de drogas varían de un estado a otro. En cualquier situacion, la posesión de ciertas drogas ilícitas constituye una violación de las leyes federales y estatales.

Los fiscales deben demostrar que el acusado sabía que la droga en cuestión era una sustancia controlada y que la poseía o tenía control sobre ella deliberadamente (posesión presuntiva.)

Estos cargos también pueden presentarse contra uno o más individuos que estuvieron transportando narcóticos, por ejemplo, aunque no tengan las drogas con su persona.

Las leyes de posesión de drogas generalmente se clasifican en una de dos categorías:

  • Posesión simple (para uso personal) y
  • Posesión con intención de distribuir.

La posesión simple se refiere a la posesión de cantidades pequeñas mientras que la cantidad grande puede resultar en cargos de posesión con intención de distribuir. La posesión con intención de destruir generalmente conlleva cargos mucho más severos que la posesión simple.

Para demostrar la posesión con intención de vender, los fiscales junto un abogado defensor criminal pueden presentar evidencias como:

  • Balanzas digitales.
  • Bolsas.
  • Grandes cantidades de drogas.
  • Grandes cantidades de efectivo en billetes pequeños.
  • Testimonios de testigos.

Elementos relacionados con las drogas incluidos en los delitos de posesión

Las leyes de posesión de drogas también prohíben la posesión de jeringas o pipas. El Estatuto Federal de Parafernalia de Drogas define qué elementos se incluyen en este concepto. Por ejemplo, una pipa de agua recientemente comprada no se considera una pipa para marihuana si no tiene residuos de drogas o se vende explícitamente como pipa para marihuana.

También existen leyes que restringen la posesión de ciertos químicos o materiales utilizados para la fabricación de drogas.

Habla con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk, PLLC

Si usted necesita representación legal mientras navega un cargo de posesión de drogas, hable con un abogado defensor criminal de Stowell Crayk, PLLC. Nuestros abogados expertos te ayudarán a revisar tu caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.