Menu Close

¿Cómo obtener asistencia en materia de inmigración a bajo costo o gratuitamente?

En muchos procedimientos legales, es importante contar con la ayuda legal de calidad de un abogado de inmigracion para obtener buenos resultados. Esto es especialmente cierto cuando estamos hablando de la ley de inmigración—esto incluye servicios de inmigración como la solicitud de DACA, ajuste de estatus o naturalización.

Muchos inmigrantes que buscan permanecer legalmente en los Estados Unidos no tienen recursos para contratar a un abogado de inmigracion. De la misma manera, muchos individuos indocumentados no están familiarizados con las leyes de inmigracion y el sistema judicial de los Estados Unidos.

Dónde puede encontrar ayuda

Existen varios tipos de entidades que prestan ayuda legal a los inmigrantes gratuitamente o a un costo rebajado. Estas organizaciones incluyen las que siguen:

  • Organizaciones sin fines de lucro: Grupos como las organizaciones de caridad católicas proporcionan representación a bajo costo o servicios legales gratuitos a personas que buscan vivir legalmente en los Estados Unidos.
  • Grupos de servicio legal comunitarios: Estos grupos incluyen grupos de servicios legales de la comunidad. Ellos proporcionan asistencia en materia de inmigración, así como otra ayuda legal a los individuos que califican.
  • Proyectos de abogacía legal: Existen varios proyectos de abogacía legal que se enfocan en asuntos de inmigración y asilo.
  • Escuelas de derecho: Escuelas de derecho tienen clínicas dedicadas a la ley de inmigración donde los estudiantes de la ley pueden representar a los inmigrantes gratuitamente. Los estudiantes son supervisados por profesores de derecho experimentados.
  • Abogados particulares: Existen abogados particulares que están dispuestos a aceptar asuntos de inmigración pro bono, es decir, sin cobrar. Muchos abogados hacen cierta cantidad de trabajo pro bono cada año en una variedad de campos por ayudar a la comunidad o debido a que buscan adquirir más experiencia en un campo en particular.

En muchos casos, estos proveedores de servicios legales solo otorgan representación legal a personas de bajos ingresos. Hable con la organizacion o busque informacion por internet sobre los requisitos de cada institución antes de agendar una cita.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell, Crayk PLLC

Si usted necesita ayuda legal con su caso de inmigracion, hable con un abogado de inmigracion de Stowell and Crayk. Nuestros abogados pueden ayudarle a construir un caso para ajustar su estatus legal. Hablenos hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published.