Menu Close

¿Qué pasa si violó los términos de mi libertad condicional?

La violación de la libertad condicional es un delito que se produce cuando se incumplen los términos o condiciones de la libertad condicional. Un abogado defensor criminal te avisará que las consecuencias asociadas a esta infracción pueden estar influidas por muchos factores, como la naturaleza y la gravedad de la infracción fueron violentas, si existen infracciones anteriores, así como otras circunstancias diferentes que podrían reducir o agravar la gravedad de la misma. La violación de la libertad condicional puede dar lugar a castigos graves, como grandes multas o períodos prolongados de libertad condicional.

¿Cómo se viola la libertad condicional?

Existen diferentes variaciones de leyes relativas a las condiciones de libertad, que varían de un estado a otro. Generalmente, estas violaciones se producen cuando usted ignora o evita los términos y condiciones de su condición de libertad en cualquier momento durante ese período. La duración de las condiciones de libertad varía desde un solo año hasta tres años, pero puede durar varios más, según su ofensa original.

La libertad condicional puede ser violada de muchas maneras. Entre las circunstancias que pueden dar lugar a una violación de la libertad condicional están:

  • No reportarse a su oficial de libertad condicional en el momento
  • No presentarse a una cita programada en el tribunal
  • Posesión, venta, y uso de drogas ilegales
  • Cometer delitos
  • No pagar multas o reparaciones indicadas según lo ordenado el tribunal
  • Ser arrestado por cualquier infracción

¿Qué sucede después de violar la libertad condicional?

No hay ninguna norma establecida después de que se haya denunciado una infracción de las condiciones. Los infractores pueden recibir una advertencia oficial o se les puede exigir que se presenten ante el tribunal para cualquier audiencia posterior. Los funcionarios de control de las condiciones pueden considerar la gravedad y el tipo de condición violada anteriormente, las violaciones anteriores en relación con la libertad condicional y otros factores.

Si se le pide que comparezca ante el tribunal para nuevas diligencias sobre su caso, es probable que también se le exija que cumpla una condena entre rejas. Si este es el caso, es importante consultar con un abogado defensor criminal.

Consulta con Un Abogado Defensor Criminal de Stowell and Crayk

Un abogado defensor criminal puede ayudarle con sus necesidades específicas, explicarle la ley y representarlo en los tribunales. Póngase en contacto con un abogado cualificado de Stowell and Crayk para obtener más información sobre su caso particular.

Leave a Reply

Your email address will not be published.