Menu Close

Puedo Viajar Si Estoy Indocumentado?

En general, un abogado de inmigracion le advisara que usted puede viajar dentro los Estados Unidos sin visado si se está indocumentado. No hay ninguna ley que lo prohíba – sin embargo, hay ciertas reglas que se aplican dependiendo de si se viaja por aire o por tierra y de lo lejos que se viaje también.

Viajando por Aire

Para viajar en avión dentro de los Estados Unidos, un inmigrante indocumentado puede presentar uno de estos formularios:

  • Pasaporte extranjero
  • Licencia de conducir estatal
  • Documento de identificación estatal

Desde octubre de 2021, solo se aceptarán en los vuelos las licencias y tarjetas de identificación REAL ID. Debes demostrar que estás legalmente en el país para obtener estos documentos; no podrás volar con tu pasaporte desde el extranjero a partir de octubre de 2021. No podrá usar documento de identificación estatal o licencia de conducir si desea viajar fuera de los Estados Unidos. Se permitirá abordar un avión con su pasaporte.

Viajando por Tierra

Si viaja por tierra entre distintas ciudades de Estados Unidos, ya sea en autobús o en tren, depende de la compañía si le pedirán una identificación. Lo más habitual es que sí lo hagan. Se recomienda contactar a su abogado de inmigracion y con las empresas de transporte en autobús o tren con antelación para ver qué tipo de documentos de identificación le piden.

Si está viajando en transporte público dentro de una ciudad como Salt Lake City, no se exige ningún tipo de identificación. Pero si toma un bus o tren que cruce la frontera a Mexico o Canada, debe presentar su pasaporte.

Viajando por Mar

Viajar por agua es similar a viajar por tierra. Para los viajes nacionales, la documentación requerida varía según la compañía. Por ejemplo, si tomas un ferry, habla con la compañía que lo opera para saber qué documentación necesitan de ti.También es aconsejado hablar con un abogado de inmigracion. Si va a viajar fuera del país, debe presentar su pasaporte.

Hable con un Abogado de Inmigracion Para Clarificación

Si necesita clarificación sobre las leyes de viaje si es indocumentado, hable con un abogado de inmigracion calificado de Stowell and Crayk. Nosotros entendemos las leyes más complicadas sobre inmigracion, y te podemos informar antes de que partas en tu viaje. Llamanos o mandanos un mensaje hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published.