Menu Close

Causa Probable Para Arrestar a Una Persona

Muchas veces, cuando un oficial de policía realiza un arresto o un registro, debe tener una causa probable; si no lo tiene y arresta a alguien, se puede involucrar un abogado defensor criminal. Esto es lo que establece la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos; su propósito es proteger a las personas de ser arrestadas sin razón por los agentes de la ley.

La policía no puede limitarse a detener a alguien sin motivo, y luego tratar de encontrar una razón por la que deba ser detenido.

Interpretación de la Ley

El problema con la causa probable es que hay muchas interpretaciones del término. Por ejemplo, si la policía cree que alguien ha cometido un delito y es razonable pensar que lo ha hecho, en la mayoría de los casos el tribunal determinará que había una causa probable. Esto significa que todas las acciones que se realicen después, cómo hacer un arresto, se considerarán legítimas.

Arrestos sin Órdenes

Si la policía no tiene una orden judicial, deberá comparecer ante un juez o realizar algún otro proceso de obtención de pruebas. Esto puede ocurrir en muchos casos en los que los agentes creen que han pillado a alguien cometiendo un delito y no tienen tiempo de conseguir una orden antes de hacerlo. Un abogado defensor criminal le avisará que si usted era el arrestado en esta situación, puede buscar ayuda legal.

Causa Probable Para Realizar un Registro

Cuando la policía necesita un motivo para llevar a cabo una investigación, debe presentar pruebas que demuestren un motivo para realizarla. No pueden simplemente entrar en cualquier casa o negocio y realizar un registro sin motivo. Se les exige que demuestren por qué lo hacen; sólo entonces las autoridades pueden entrar y recoger las pruebas necesarias”. Una vez más, cuando se interpreta lo que constituye una causa, hay espacio para la interpretación. Sin embargo, si los agentes que llevaron a cabo el registro no fueron capaces de encontrar suficientes motivos de causa probable para obtener órdenes judiciales o de arresto de antemano, los investigadores se verán obligados a no seguir con sus planes, dado que no se presentó ninguna orden judicial de antemano.

Hable con Un Abogado Defensor Criminal de Stowell and Crayk 

Si usted fue arrestado sin causa probable, tiene ciertos derechos que un abogado defensor criminal le puede explicar. Hable con un abogado de Stowell and Crayk sobre su arresto y lo que se puede hacer para pelear los cargos criminales que has sostenido en arresto sin causa probable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.