Menu Close

¿Qué ocurre cuando se divorcia de un ciudadano de EE. UU. si usted no es ciudadano?

Stowell Crayk

Una vez que se culmina la separación legal, la vida de la mayoría de las personas divorciadas cambia totalmente. Si el individuo no es un ciudadano de los Estados Unidos, es posible que tenga que afrontar obsticulos adicionales y defender su derecho a permanecer en el país con la ayuda de un abogado de inmigracion.

Cuando un inmigrante y un ciudadano estadounidense residen en los Estados Unidos y tienen menos de dos años de casados, la persona indocumentada tiene un estatus de residente permanente condicional.

Para poder obtener la residencia permanente definitiva, una pareja puede presentar una petición conjunta en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) 90 días antes del segundo año de recibir la residencia permanente condicional—este proceso es la remoción de las condiciones de la tarjeta verde y para solicitarlo se usa el formulario I-751.

¿Qué pasa si una pareja se divorcia antes de que el cónyuge inmigrante tenga la residencia permanente definitiva?

Si la pareja se divorcia antes de que el inmigrante adquiera la residencia permanente, el individuo podría ser deportado si no obtiene otras vías legales para extender su estadía en los Estados Unidos.

Existen ciertas excepciones que permiten que el inmigrante apelea a la deportación y obtenga residencia a pesar del divorcio. Por ejemplo, si el indocumentado prueba cualquiera de estas excepciones tiene la opción de permanecer en el país y mantener su proceso para obtener la residencia permanente:

  • Contrajo matrimonio de buena fe y se dio por terminado sin culpa del inmigrante. Un juez confirmará esta información con datos que reconozcan si la pareja vivió junta en la misma residencia, si tuvo hijos, o si tenian propiedades juntos.
  • Puede encarar dificultad extrema si es deportado a su país de origen.
  • Fue tratado con crueldad extrema, recibió maltrato físico o psicológico por parte del ciudadano de los Estados Unidos.

En casos como estos, la ayuda legal de un abogado de inmigración es importante. Un abogado le puede ayudar a comprobar que existen circunstancias extraordinarias que justifican su permanencia en los Estados Unidos.

Hable con un abogado de inmigracion de Stowell, Crayk and Bown

Si usted necesita ayuda legal para permanecer en los Estados Unidos despues de un divorcio, hable con un abogado de inmigracion de Stowell, Crayk and Bown. Nuestors abogados pueden revisar su caso y ayudarle a construir un caso para presentarlo frente de un juez. Hablenos hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published.