Menu Close

Estrategias de defensa para asuntos penales

Stowell Crayk

Las estrategias de defensa entre varios casos nunca son iguales, aunque pueden parecerse ya que siempre cambian según las características de cada caso. Mucho de esto tiene que ver con la forma en la cual el defendente y su abogado defensor criminal aborda la situación—la defensa debe contrarrestar los actos del mismo.

Por esto, es posible que su abogado defensor criminal deba modificar la estrategia cada vez que:

  • Se realizan preguntas al acusado.
  • Se proporcionan pruebas.
  • Se advierte con claridad la estrategia que empleará el demandante.

Cualquier estrategia de defensa penal se determinará antes de que el caso sea presentado ante un juez. Sin embargo, esto no significa que permanecerá invariable.

Por ejemplo, un abogado defensor criminal podrá decidir si es conveniente demostrar por qué el acusado no estaba en la escena del crimen mediante una coartada y, por tal motivo, evidenciar que era imposible que el acusado cometiera el crimen.

Sin embargo, ante un juez, se podrá presentar testigos o pruebas que demuestren que el acusado estaba en la escena del crimen. En estas situaciones, el abogado debe actuar y demostrar por qué el acusado, a pesar de haber estado presente, no fue el culpable.

La verdad

Hay unas personas que creen que un abogado defensor criminal simplemente mentirá acerca de lo que su defendido hizo o no hizo; sin embargo, este no siempre es el caso. Decir la verdad suele ser mucho más fundamental, esto es así porque el acusado es inocente y el abogado simplemente debe demostrar esto ante el tribunal y el juez.

La importancia de decir la verdad radica en que dos afirmaciones verdaderas pueden causar diferente impresión a un jurado. Esto es segun como se preseten los hechos.

La intención del acusado

Existen estrategias de defensa penal que implican demostrar lo que el acusado pensaba o sentía—demostrar sus intenciónes.

En esta manera, se puede mostrar por qué el acusado no deseaba participar en un delito, incluso cuando existan pruebas que lo vinculen con el hecho.

Cuestionar los procedimientos

Finalmente, una buena estrategia que puede tomar un abogado puede implicar la demostración de que los procedimientos empleados por las autoridades fueron injustos. En ciertas circunstancias, es posible desestimar algunas pruebas, incluso cuando estas hubieran dado lugar a una condena.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell, Crayk PLLC

Si usted necesita defensa legal, llamenos hoy. Un abogado defensor criminal de Stowell, Crayk PLLC le ayudara a construir una defensa para presentar frente de el tribunal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.