Menu Close

¿Qué es el perjurio?

Stowell Crayk

Segun un abogado defensor criminal, el delito de perjurio en los Estados Unidos consiste de lo siguiente:

  • hacer una declaración falsa o engañosa a sabiendas y bajo juramento.
  • firmar un documento legal que usted sabe es falso.

Esto quiere decir que no todas las mentiras son perjurio. Por ejemplo, si un acusado falta al trabajo porque fue a un concierto y miente diciendo que estaba enfermo, esto no es perjurio.El perjurio es un crimen muy grave, puesto que el sistema legal depende de su confianza y credibilidad.

Ejemplos de perjurio

Hay varias situaciones en que se puede cometer perjurio, pero este delito grave siempre requiere que haya un juramento o la firma de un documento. Estos son unos de los ejemplos:

  • Un individuo senala que sus ingresos son de $2,000, cuando en realidad son de $3,000 al completar una declaración jurada en un procedimiento para determinar la pensión alimenticia que debe a un hijo.
  • Una persona está bajo juramento en un juicio y testifica que estaba almorzando con su amiga, la acusada, a la misma hora en que se cometió el crimen.
  • Un individuo no pone en su declaración de impuestos los $10,000 que ganó en un casino.

Lo importante es que la persona que otorga información falsa sepa que es falsa. Por ejemplo, si una persona se confundió de día y sinceramente creía que estaba almorzando con su amiga a esa hora, no hay perjurio. En los casos de perjurio, el fiscal debe probar que había una intención de defraudar o engañar.

¿Cómo se castiga el perjurio?

La ley federal de los Estados Unidos castiga el perjurio de las siguientes maneras:

  • Multas.
  • Encarcelamiento por un máximo de cinco años.

Estos castigos se pueden aplicar juntas o separadas. Cada estado tiene leyes distintas para castigar el perjurio.

Es importante recalcar que el perjurio requiere que un fiscal presente una acusación frente la corte; no es suficiente que un abogado defensor criminal reclame que usted perjuró. A fin de ser sentenciado, debe recibir una acusación formalmente y tendrá los mismos derechos que cualquier otro individuo acusado.

Hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk

Si usted o alguien que conosca necesita ayuda con su caso de perjurio, hable con un abogado defensor criminal de Stowell and Crayk. Nuestors abogados son expertos en la ley criminal. Llamenos hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published.