Menu Close

¿Qué debes saber sobre la apelación penal?

Un abogado defensor criminal te puede decir que la primera parada para las apelaciones penales es el tribunal de apelaciones estatal o federal. En los Estados Unidos, los acusados en un proceso penal pueden presentar un recurso de apelación si un error fue cometido durante el juicio inicial. Los Tribunales inferiores pueden cometer errores en aspectos procedimentales del juicio.

¿Qué hace un tribunal de apelaciones?

El tribunal de apelaciones se puede comparar a un órgano de fiscalización de los tribunales inferiores. El tribunal de apelaciones garantiza que la manera en que se lleva a cabo el juicio y el veredicto del tribunal inferior cumplan con la ley y procedimiento penal. Por esta razón, la evidencia directa no se considera durante el proceso de apelación, sino que se centra en la forma en que el primer caso se manejó en el tribunal.

El tribunal de apelaciones ejerce un control importante sobre los tribunales inferiores en donde el proceso se abre para dar lugar al escrutinio y supervisión judicial. Aquí, si el tribunal inferior siguió todas las leyes y los procedimientos aplicables, y si el tribunal superior está de acuerdo, la sentencia se mantiene.

¿Quién puede acudir al sistema de los tribunales de apelaciones?

Solo el individuo acusado puede apelar por el derecho penal. La prohibición constitucional no deja que el fiscal pueda pedir reconsideración a un veredicto de no culpable. Así como en un juicio penal inicial, el acusado conserva el derecho a un abogado defensor criminal.

¿Como se apela?

Una jurisdicción le exigirá a un acusado que presente la apelación penal en el plazo de 30 días después de recibir una resolución judicial de condena.  El acusado debe de estar listo para presentar un sumario de apelación. Esto normalmente es redactado por el abogado defensor criminal, y detalla los supuestos errores legales y procedimientos del tribunal inferior. Esta es la manera en que un acusado debe de solicitar que el tribunal de apelaciones revise la sentencia del tribunal inferior.

¿Qué se espera de la decisión de la apelación?

Si el tribunal de apelaciones decide que los errores fueron particularmente atroces y le causaron daño a un acusado, pueden revertir la condena y ordenar un nuevo juicio. Si el tribunal de apelaciones considera los errores inocuos, pueden mantener la decisión del tribunal inferior.

Llame a un abogado defensor criminal si usted cree que tiene derecho a apelación penal

Si usted fue acusado de un crimen y cree que el tribunal inferior hizo errores en su caso, póngase en contacto con un abogado defensor criminal aquí en Stowell Crayk, PLLC. Nuestros abogados revisarán su caso y le ayudará a pelear los errores si existen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.